Síguenos en

Castro

Castro Municipio realizó capacitación del Fondo de Iniciativas Religiosas Evangélicas

¡Comparte la noticia!

La instancia busca incentivar la participación de la comunidad religiosa evangélica organizada, en la realización de proyectos que vayan en directo beneficio de cubrir las necesidades para sus actividades sociales y de apoyo comunitario.

En dependencias de la Biblioteca Municipal de Castro, este lunes se llevó a cabo el lanzamiento de bases y capacitación del Fondo de Iniciativas Religiosas Evangélicas (Firev).

El alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, mencionó que “este lunes se ha realizado una nueva capacitación al mundo cristiano evangélico, para que puedan acceder al Firev. Este fondo está orientado principalmente en colaborar con todas estas iglesias cristianas que desarrollan una labor innegable en cada barrio de nuestra comuna y país. Asimismo, es importante señalar que la labor que realiza la iglesia evangélica es positiva, recuperar hombres buenos para la sociedad. Como alcalde me siento muy feliz y comprometido con este tipo de recursos que se entregan año a año a las distintas entidades religiosas. Es importante destacar que en nuestra gestión instauramos la oficina de Asuntos Religiosos donde además trabaja un pastor representante de las iglesias evangélicas, quien desarrolla una labor social espectacular con cada uno de los sectores de nuestra comuna”.

La encargada de la Oficina de Asuntos Religiosos Patricia Contreras señaló que “este fondo se viene ejecutando hace algunos años en la comuna de Castro, y nuestra comuna es una de las pioneras en este tipo de iniciativas. Este fondo permite que la iglesias y organizaciones del mundo evangélico puedan postular para acceder a recursos que les permita poder realizar sus actividades sociales y comunitarias dentro de la ciudad. Estamos contentos como municipio por la convocatoria”.

Cabe señalar que cada institución puede obtener un monto máximo de 600 mil pesos.

Para mayor información escribir [email protected]  o inclusió[email protected] o llamar al 2538094.

Al momento de postular, la organización deberá entregar toda la documentación en sobre cerrado, en la oficina de Partes de Castro Municipio, ubicada en Blanco 273, primer piso.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro