Síguenos en

Regional

Región de Los Lagos registra un incremento en denuncias por violencia contra la mujer

¡Comparte la noticia!

Un aumento en las denuncias por violencia contra la mujer se ha registrado en la región de Los Lagos. Desde el Gobierno plantearon que la independencia económica es uno de los caminos para disminuir los maltratos.

Fue en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde las autoridades valoraron el incremento en las denuncias oportunas. La región está entre las que más casos de femicidios tiene a nivel nacional.

Desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, manifestaron que romper el círculo de la violencia conlleva crear medidas para la independencia económica, por lo que trabajan en promover este aspecto.

Viviana Sanhueza, seremi del ramo, expresó que seguirán desarrollando campañas de información en la región.

Elizabeth Barraza, integrante de la coordinadora “No Más Violencia de Género Puerto Montt”, comentó que en el contexto social, también hay violencia hacia las mujeres.

Desde la organización plantearon que hay que trabajar en disminuir tanto las cifras de homicidios como la de femicidios frustrados, los que a nivel nacional superan los 100 casos.

Más noticias de la ciudad o tema: Regional