Síguenos en

Variadas

SERNAC entrega recomendaciones previo a las Fiestas Patrias

¡Comparte la noticia!
  • Ante el aumento de la demanda de una serie de productos y servicios relacionados esta celebración, el SERNAC recuerda a los consumidores sus derechos.
  • El llamado a las personas es a comprar sólo en el comercio establecido y a exigir la boleta para poder exigir sus derechos en caso de cualquier incumplimiento.
  • Se recomienda adelantar, en lo posible, las compras, especialmente de los pasajes de buses.

Con el propósito de orientar a los consumidores previo a las Fiestas Patrias, el SERNAC entrega una serie de consejos en temáticas de consumo para disfrutar sin pasar sobresaltos.

Para el Director Regional del SERNAC, Miguel López, “es importante recordar a los consumidores que festejarán en estas Fiestas Patrias tienen los mismos derechos que en cualquier época del año, esto es, a que se les informe y respete el precio; a que los productos y servicios no arriesguen su seguridad; a que las empresas respondan si no hacen bien su trabajo; entre otros”.

En efecto, la Ley del Consumidor (LPC), resguarda los derechos de las personas en los diferentes ámbitos de consumo, ya sea, en el transporte de servicios de buses interurbanos, como en la contratación de servicios turísticos o al momento de asistir a espectáculos o a restaurantes.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas