Síguenos en

Variadas

Mesa de unidad social solicita la salida del intendente de Los Lagos tras refutar su balance de heridos

¡Comparte la noticia!

Desde la mesa de unidad social de Puerto Montt refutaron el balance de heridos realizado por el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen. Ante esto, volvieron a solicitar su salida del cargo.

La polémica se originó luego que la autoridad regional expresará tras las movilizaciones que se han desarrollado a la fecha, son 13 los carabineros heridos y tres civiles.

Desde el organismo, manifestaron que en cifras oficiales del Instituto de Derechos Humanos, el personal policial con lesiones en las provincias de Osorno y Llanquihue asciende a 31, y en el caso de los civiles dañados por perdigones a 53.

Pamela Espinoza, presidenta regional de la Anef Los Lagos, comentó que el intendente está en una realidad paralela, ya que lo dicho por la autoridad se contradice con lo informado por el INDH

Elizabeth Barraza, integrante de la Mesa de Unidad social de Puerto Montt, emplazó a la máxima autoridad de la región a dejar su cargo.

De acuerdo a las cifras del organismo, la constatación de lesiones es de 542 civiles, por lo que emplazaron al Gobierno a actualizar sus cifras para no crear confusión entre la comunidad.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas