Síguenos en

Variadas

Chiloé: dirigentes se reúnen para evaluar propuestas que aborden los problemas de la isla

¡Comparte la noticia!

Dirigentes sociales en Chiloé iniciaron un proceso para impulsar propuestas para lograr una ley especial que aborde los problemas que afectan a la provincia.

Se trata de lideres sociales que pertenecen a las comunas de Ancud, Castro, Dalcahue y Quellón los que se reunieron para abordar la contingencia nacional.

En la oportunidad, acordaron sumar más dirigentes para proponer un plan especial que pueda finalizar con una ley que se haga cargo de las demandas del archipiélago.

Mirna Hernández, presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Dalcahue, señaló que está fue la primera reunión y más adelante planean un encuentro con profesionales que los ayuden a guiar el proceso.

Adriana Gallardo, presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Ancud, detalló que como cada comuna tienen sus lineamentos pero como provincia tienen que abordar temas culturales, patrimoniales, energéticos, étnicos, entre otros.

La mesa de trabajo busca sumar a más dirigentes para definir las prioridades sociales de la zona y elaborar un documento que en un futuro cercano sea debatido en el congreso.

 

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas