Síguenos en

Chiloé

Este miércoles se inicia el III Festival de Teatro Interescolar FESTTIN Quellón 2019

¡Comparte la noticia!

En la actividad se premiarán las categorías mejor montaje, mejor actor y mejor actriz, elección a cargo del jurado compuesto por los actores Alejandro Trejo, Catalina Saavedra Gómez y Claudio Arredondo; además de la profesora de Lenguaje Mariela Silva. La entrada es liberada.

El próximo 13, 14 y 15 de noviembre el talento actoral de Chiloé se reunirá en el III Festival Interescolar de Teatro FESTTIN Quellón, proyecto financiado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos, a través del Fondart Regional, convocatoria 2019.  En total serán 18 montajes, los que representarán a establecimientos y organizaciones de toda la provincia y cuyos elencos incorporan integrantes desde quinto básico a cuarto medio.

“En estos tres años de existencia, nuestro objetivo principal ha sido contribuir al crecimiento personal, cultural y académico de niños, niñas y jóvenes de la Provincia de Chiloé.  Esta edición contará con obras de amplia variedad temática, lo que demuestra el poder que la disciplina teatral tiene para que este grupo de la población pueda expresar sus intereses, inquietudes y forma de ver al mundo y a la sociedad”, comenta Mónica Díaz León, creadora y productora general de FESTTIN Quellón 2019.

En cada una de las tres jornadas se premiarán las categorías  mejor montaje, mejor actor y mejor actriz. La elección estará a cargo de un selecto jurado, conformado por los actores Alejandro Trejo, recordado por su participación en la galardonada cinta “Taxi para tres”; Catalina Saavedra Gómez, directora de contenidos del Encuentro de Teatro Escolar, ETE; Claudio Arredondo, actor del elenco de la teleserie de Mega “Juegos de Poder”; y la profesora de Lenguaje Mariela Silva.

Además de la premiación en tres categorías, finalizado cada día de festival los grupos participantes podrán ser parte de una tertulia teatral, donde recibirán los comentarios del jurado y  también conocerán las obras que se adjudicarán el premio al mejor montaje. “Esta instancia de diálogo ha sido altamente valorada en las ediciones anteriores de FESTTIN, ya que ha significado una gran motivación para que los estudiantes continúen desarrollándose en esta disciplina”, agrega Mónica Díaz León.

La entrada para disfrutar de esta actividad es liberada y abierta a toda la comunidad, la cita será en el Gimnasio de la Escuela Alla Kintuy de Quellón (ubicado en Cruce Yaldad S/N). El ingreso del público se realizará desde las 08:15 hasta las 09:00 horas; mientras que la presentación de las obras se extenderá desde las 09:00 a las 13:00 horas. 

Para más información sobre FESTTIN 2019 está habilitado el correo electrónico  [email protected], la página de Facebook Festtin, Festival de Teatro Interescolar de Quellón y la cuenta de Instagram festtin.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé