Conéctate con nosotros en redes sociales

Nacional

Senador Quinteros rechaza propuesta de Congreso Constituyente

Publicado

en

“Vayamos a una nueva constitución y que sea la ciudadanía la que proponga la fórmula con la que vamos a tener esta nueva constitución” afirmó el legislador.

El senador Rabindranath Quinteros rechazó la propuesta del Presidente de la República de entregar al Congreso la responsabilidad de elaborar una nueva constitución. El parlamentario se mostró partidario de que sea la ciudadanía la que proponga la formula para elaborar una nueva carta fundamental.

“El Presidente nuevamente se equivoca, se abre a la posibilidad de conversar sobre una nueva constitución, pero lo primero que hace es endosarle al Congreso esta responsabilidad sabiendo que ésta es una institución que hoy esta desprestigiada y que la gente lo que quiere es una asamblea constituyente. O el Presidente le quiere sacar el bulto al problema o quiere seguir desprestigiando al Congreso”, afirmó el legislador.

Quinteros sostuvo que el mandatario siempre llega atrasado con sus respuestas. “La gente pide un salario mínimo de 500 mil pesos y él ofrece 350 mil. La gente pide asamblea constituyente y el dice que sea el Congreso. La gente pide fin a la violencia institucional y no hay ninguna respuesta para terminar con la violencia”, recalcó.

“Presidente, de una vez por todas termine con esta crisis. Vayamos a una nueva constitución y que sea la ciudadanía la que proponga la fórmula con la que vamos a tener esta nueva constitución”, concluyó Quinteros.

 

 

Continue Reading

Nacional

“Tu Empresa en Un Día” permitirá hacer inicio de actividades y abrir cuenta bancaria

Publicado

en

Por

El fortalecimiento de esta plataforma forma parte del cuarto eje de simplificación de trámites y reducción de burocracia del Plan Paso a Paso Chile se Recupera. (más…)

Continue Reading

Nacional

Presidente y Primera Dama participan de Servicio de Acción de Gracias de las Organizaciones Evangélicas

Publicado

en

El Mandatario y la Primera Dama asistieron este domingo a la ceremonia religiosa en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera ubicada en la comuna de Las Condes.

El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, participaron este domingo del Servicio de Acción de Gracias de las Organizaciones Evangélicas, que tiene por fin pedir por el futuro de la patria y aportar con un mensaje constructivo para la sociedad.

El Te Deum, que se realiza desde 1975, en esta oportunidad tuvo una asistencia acotada debido a la contingencia sanitaria producto de la pandemia de Covid-19. El Presidente estuvo acompañado por los ministros de Interior, Víctor Pérez; de Defensa, Mario Desbordes; de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg; y de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Continue Reading

Nacional

Ferepa: Pescadores presentan recurso judicial contra Copec

Publicado

en

Por

El proyecto “Terminal de Productos Pacífico Copec”, que en primera instancia fue rechazado por la Comisión Ambiental Regional del Biobío, fue autorizada y en plena pandemia, pero esta vez en Santiago. El Servicio de Evaluación Ambiental, a su vez, revirtió la decisión regional, bajo el argumento de asegurar el suministro de combustible para el sur del país. (más…)

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.