Conéctate con nosotros en redes sociales

Variadas

Investigan crimen de un trabajador en Castro

Publicado

en

El hombre fue atacado con arma blanca en las afueras de un supermercado.

Un trabajador fue asesinado en la ciudad de Castro en horas de esta madrugada, lo que es indagado por la policía de investigaciones en un hecho que se produjo en calle San Martín, y que tiene como víctima al soldador Bernardo Millacheo, quien llegó a esa ciudad para realizar trabajos relativos a su área.

Los hechos se reportaron pasadas las 04:00 de la madrugada, cuando Bernardo Millacheo de 47 años habría sido atacado por desconocidos con un arma cortopunzante a las afueras de un supermercado, propinando estocadas de carácter grave que derivaron en su muerte en plena vía pública.

El mayor de Carabineros Miguel Aguilar explicó que «nuestro personal de servicio en la población tomó conocimiento de un homicidio que ocurrió en la vía pública, donde lamentablemente falleció una persona de Puerto Montt».

Familiares de la víctima, que tenía domicilio en el sector Mirasol en la capital de la región de Los Lagos, se trasladaron hasta la ciudad de Castro para realizar el reconocimiento del cadáver, al que trasladarán hasta la comuna de Los Muermos para su velatorio.

Por la muerte de este hombre hay dos sujetos detenidos, se trata de dos jóvenes, uno de 19 y el segundo de 24 años.

Continue Reading

Nacional

Evalúan sensibilidad de PCR en tiempo real para el diagnóstico de SRS

Publicado

en

Por

Chile: Comparado con el cultivo bacteriológico, científicos estipularon que el qPCR fue entre 5 a 30 veces más sensible en la detección de P. salmonis en tejidos. (más…)

Continue Reading

Variadas

Servicio de Slaud Chiloe entrego terrenos para postas en Queilen

Publicado

en

Un total de 116.190.000 serán invertidos en la comuna en el marco del programa “Mi Consultorio se Pone a Punto”

En la comuna de Queilen, tres son las postas de salud rural que serán intervenidas en el marco del proyecto “Mi Consultorio se Pone a Punto”. Se trata de los recintos de Alqui, Contuy y Nepue, donde fueron entregados los terrenos a la constructora encargada de realizar las reparaciones y conservaciones.

Al respecto el director del servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete, informó que entre las principales acciones que consideran los proyectos está la mejora de los sistemas de calefacción, electricidad, agua potable y autonomía, además de las reparaciones de cubiertas y ventanas, de revestimientos interiores exteriores y cierres perimetrales y la adquisición de equipos y equipamientos médicos, los que serán supervisados por el Inspector Técnico de la obra del servicio de salud Chiloé, el constructor civil, Lauro Maldonado.

En este contexto, la Coordinadora de obras APS del servicio de salud Chiloé, Angie Mitchell, explicó que las intervenciones que se están desarrollando en las distintas postas de la provincia buscan fortalecer la Atención Primaria, mejorando la satisfacción usuaria y calidad percibida en la atención de salud, mediante el Programa de Conservación de Infraestructura en Atención Primaria de Salud denominado Mi Consultorio se Pone a Punto, lo que permite entre otros, disminuir brechas sanitarias para entregar atención digna y de calidad a los usuarios y usuarias.

Erik Poblete destacó el trabajo mancomunado realizado con los distintos municipios:
“Estas intervenciones son el resultado del trabajo coordinado entre el Servicio de Salud Chiloé, los 10 municipios de la provincia y el Ministerio de Salud, aprobándose un total de $1.195.137.000, que de paso permite reactivar la economía generando empleos”.

Se trata de 38 proyectos distribuidos en las 10 comunas, que permitirá reparar y conservar la infraestructura de los recintos de atención primaria, destacando que, a nivel nacional, Chiloé, es la provincia que desarrollará la mayor cantidad de proyectos.

Continue Reading

Ancud

Indagan muerte de dos adultos mayores en Ancud y Quemchi.

Publicado

en

Por

Una mujer de 73 años se habría ahogado tras caer a un río en un sector rural ancuditano y un vecino de Chaurahué Playa no pudo escapar de las llamas que consumieron su vivienda. No habría participación de terceras personas. (más…)

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.