Conéctate con nosotros en redes sociales

Quellón

Tras protestas sociales realizadas en Quellón sindicatos de salmoneros llaman al diálogo

Publicado

en

Los sindicatos de las salmoneras llamaron al diálogo frente a las movilizaciones que se registran en Quellón, en la provincia de Chiloé.

Los integrantes de siete organizaciones de cinco empresas hicieron público su respaldo a los movimientos sociales, pero pidieron retomar sus fuentes laborales.

Lo anterior, tras acusar que varias plantas fueron desalojadas y que los cortes de ruta impiden el ingreso a cerca de 5 mil personas a sus trabajos.

Marta Oyarzo, vocera de la coordinadora nacional de los trabajadores de la industria salmón, manifestó su preocupación ante la situación del país y explicó que dentro de sus demandas solicitan que se terminen los contratos por faena.

Oyarzo además indicó que no logra entender como las autoridades no han logrado dar solución al problema.

Marcelo Lipka, presidente del Sindicato 3 de la empresa Yadrán, dijo no comparten la forma en que algunos grupos de personas visibilizan su descontento con el Gobierno, ya que asegura que no es un daño que se le hace al empresariado, sino a los trabajadores.

Los sindicatos de las empresas Los Fiordos, Salmones Austral, Yadrán, Surproceso y Ganamar, conformaron una mesa de trabajo para canalizar sus peticiones y esperan sentarse a conversar con los demás operarios de la industria.

Continue Reading

Chiloé

Felices Fiestas Patrias

Publicado

en

Continue Reading

Chiloé

QUELLÓN: Sesión de COE estableció extremar las medidas de seguridad en el marco de las fiestas patrias.

Publicado

en

Con el acuerdo de extremar las medidas de seguridad  en el marco de las fiestas patrias se reunió este jueves el Comité de Operaciones de Emergencia COE de Quellón. En la oportunidad,  se  determinaron algunas estrategias a utilizar para sensibilizar a la comunidad a respetar las medidas sanitarias para prevenir accidentes y contagios por covid.

La sesión se realizó de manera presencial en dependencias municipales,  donde se analizó la coordinación interinstitucional y se abordaron temáticas de los controles que se realizarán tanto en el sector urbano como rural durante el fin de semana largo.

El Alcalde (s) de Quellón, Claudio Lemarie, señaló que en la ocasión se consideró el aumento de controles que está realizando personal de la armada por el no cumplimiento de la cuarentena que deben realizar  personas que por razones laborales regresan a la comuna, situación que se ve con preocupación, haciendo un llamado a la comunidad a no relajarse porque la pandemia no ha terminado, agregando que los controles en la barrera sanitaria de Molulco se intensificarán.

 

Por su parte, el Capitán de Puerto de Quellón, Capitán de corbeta Lt, Claudio Zuñiga, expresó que durante este fin de semana largo se implementará el plan de protección civil de playas y balnearios en lugares turísticos de la comuna, controles exhaustivos a las personas que deben realizar cuarentena ante el no cumplimiento de la misma y se seguirán realizando fiscalizaciones en los terminales pesqueros, porque se han detectado productos marinos con marea roja, haciendo un llamado a los vecinos a que respeten las disposiciones, particularmente, en la cantidad de personas que tienen que haber al interior de los domicilios.

 

En lo que respecta a Carabineros, el Capitán Marcos Sánchez, sub comisario de los servicios en la población,  expresó que personal de la dotación de la sexta comisaría de Quellón, realizarán controles de tránsito más  rigurosos de lo común, como así también continuarán presentes en la barrera sanitaria de Molulco, y que se mantendrán  otros controles carreteros,  los que se realizarán durante todo el día destinándose personal exclusivo para esta labor. El Capitán hizo una  recomendación a los conductores a respetar las normas de tránsito, evitar  el exceso de velocidad y  la ingesta de bebidas alcohólicas.

 

Finalmente, se informó a contar del día lunes 21 de septiembre, se practicarán test rápidos aleatorios a las personas que ingresen a la comuna en la barrera sanitaria de Molulco, reiterándose  el llamado al autocuidado de toda la población.

 

 

Continue Reading

Chiloé

QUELLÓN: La comunidad destaca reapertura de feria campesina tras el receso a causa de la pandemia.

Publicado

en

Luego de largos 7 meses del receso obligado a causa de la pandemia del corona virus, hoy (martes) reabrió su atención la  feria campesina de Quellón, lugar donde la comunidad puede adquirir verduras y hortalizas frescas, producidas por las propias agricultoras en sus huertos e invernaderos.

(más…)

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.