Conéctate con nosotros en redes sociales

Regional

Osorno: turbiedad en agua potable es denunciada, a pesar del cambio de filtros tras crisis

Publicado

en

Vecinos de la villa Puerto Octay, en Osorno, denunciaron continuidad de la turbiedad en el agua potable de la comuna, aunque se hayan cambiado los filtros tras la crisis que afectó a la ciudadanía durante 20 días.

Los hechos se registran pese a que el Gobierno y el municipio aseguraron que implementarían medidas de seguridad, renovando la planta con un sistema nuevo de filtros, que mantuvo una marcha blanca de 15 días.

Uno de los vecinos del sector, José Igor, indicó a Radio Bío Bío que la turbiedad constante impide incluso lavar ropa. “En vez de mejorarse el tema, sigue igual o peor, he tenido que mandar a lavar mi ropa blanca a otra parte”, expresó.

En tanto, desde la Mesa Social del Agua, Danitza Ortiz, indicó que la situación es compleja, ya que hasta la fecha siguen comprando agua envasada para el consumo, añadiendo que hay quienes no pueden pagarla, por lo que deben utilizar la que proviene de las cañerías.

“Como vecinas y vecinos hemos notado que cambios contundentes no han habido salvo que volvió el suministro a las casas, sin embargo, hasta el día de hoy en muchas de las viviendas sale el agua turbia. Han habido rupturas de matriz en dos ocasiones desde que volvió el agua”, afirmó.

Desde comunicaciones del municipio indicaron que en las últimas horas sólo se registró una rotura de matriz por fatiga de material en las cañerías que distribuyen el agua, descartando una situación generalizada de turbiedad.

Por su parte, los ciudadanos convocaron a un cabildo abierto para este viernes, donde buscan que se mejoren las condiciones de servicios básicos a comunidades apartadas como Puerto Octay.

Continue Reading

Nacional

Motociclista murió al chocar contra árbol derribado en medio de un camino en La Araucanía

Publicado

en

En horas de este martes, un motociclista falleció al chocar contra un árbol que bloqueaba el camino en la Ruta S-229 en el sector de Pillanlelbún, en la Región de La Araucanía.

Según informó el fiscal Luis Torres, la víctima, quien se dirigía a su trabajo, no alcanzó a advertir la presencia del árbol en medio del camino, el cual habría sido derribado por desconocidos.”Carabineros de Pillanlelbún recepcionó un llamado en la madrugada que daba cuenta de cortes en esta ruta, en al menos ocho sectores“, señaló.

“La víctima, una persona de la etnia mapuche de 35 años, se dirigía a esa hora a su lugar de trabajo, no pudo advertir la presencia del árbol, colisionando y, producto de este accidente, falleciendo en el lugar“, detalló el fiscal.

Al lugar concurrió Carabineros y efectivos de la PDI, quienes investigarán el hecho para dar con los presuntos responsables de los cortes de ruta.

Continue Reading

Regional

Calbuco contará con dos aduanas sanitarias para controlar accesos.

Publicado

en

La comuna actualmente posee un total de 199 casos de covid19 de los cuales 38 están activos. (más…)

Continue Reading

Chile

Camioneros no descartan paro nacional: “Si no hay resultados esta semana y hay que hacer una manifestación en grande, la vamos a hacer”

Publicado

en

Por

Esto tras una reunión con el ministro del Interior, Víctor Pérez. Los dirigentes solicitaron mayor seguridad tras los hechos de violencia y quemas a las máquinas que se han registrado en el sur del país y afirmaron que, en lo que va del 2020, «llevamos 525» camiones incendiados. (más…)

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.