Síguenos en

Variadas

Empresarios salmoneros viajan de Puerto Montt a Chiloé para detener protesta social que exige mejores salarios

¡Comparte la noticia!

Consultado Jose Manuel Ureta, gerente de una de las empresas salmoneras, respecto a las razones de su presencia en Quellón, afirmó que «no vamos a dar más declaraciones», y a la pregunta si realmente estuvo en Quellón, su respuesta fue «sí, asi es», pero se negó a contestar la razón de su viaje a Chiloé.


Puerto Montt, 29 de octubre de 2019. (radiodelmar.cl)– Empresarios de la industria salmonera viajaron desde Puerto Montt a Chiloé para manejar una peculiar conferencia de prensa que buscaba detener las demandas sociales de los trabajadores y las familias de este rubro productivo exportador. De manera singular, la cita se realizó en el exclusivo Hotel Patagonia, pero las personas que hablaron no  respondieron quien había pagado el salón que ocupaban.

Quienes llegaron de Puerto Montt fueron los ejecutivos salmoneros José Manuel Ureta Gerente General, de Marine Farm y Jorge Vivar Gerente Administración y Finanzas de la misma compañía, además de Douglas Hernández de la compañía Tornagaleones.

«Los empresarios amenazan con despedir a mujeres y hombres del salmón», afirmó un dirigente que se opuso a esta conferencia de prensa.

Consultado por radiodelmar, Jose Manuel Ureta, respecto a las razones de su presencia en Quellón, afirmó que «no vamos a dar más declaraciones»; y a la pregunta si realmente estuvo en Quellón, su respuesta fue «sí, asi es», pero se negó a contestar la razón de su presencia en ese lugar.

La población local se sintió sorprendida por el llamado a conferencia de prensa en el hotel más exclusivo de Quellón, y la sorpresa grande es que en la entrada del hotel estaban, como porteros,  los gerentes de estas empresas integrantes de la Patronal Salmonchile.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas