Síguenos en

Política

Senador Quinteros: “Espero el nuevo ministro de Hacienda escuche el clamor ciudadano y abra la billetera”

¡Comparte la noticia!

El senador Rabindranath Quinteros emplazó al gobierno a agilizar el envío de los proyectos de ley comprometidos en los últimos días por el Presidente Sebastián Piñera frente a la ciudadanía y llamó al nuevo ministro de Hacienda a “abrir la billetera” para financiar un mayor gasto social.

“Yo espero que el nuevo ministro de Hacienda escuche el clamor ciudadano y abra la billetera. Es imposible continuar con las pensiones de los adultos mayores, con la deuda hospitalaria y con el per cápita que se entrega a los municipios para financiar la atención primaria”, declaró el presidente de la comisión de Salud del Senado.

Recalcó que ahora corresponde al Ejecutivo el pronto envío de las iniciativas de ley para aumentar las pensiones, rebajar los servicios básicos y reducir los precios de los medicamentos.

“Espero que el ajuste esté acompañado de la nueva agenda social del gobierno y que hoy mismo el ministro de Hacienda  retire el proyecto de reforma tributaria  y la ministra del Trabajo cambie el proyecto de pensiones que podamos avanzar”, dijo.

En ese sentido, destacó que, “la gente quiere cambios ahora! quiere ver modificaciones de fondo en salud, educación, pensiones, que le suban su salario. Eso esperan y no se van a conformar con menos”.

Asimismo lamento que el Mandatario no removiera de sus cargos a ministros que alguna responsabilidad tuvieron en el estallido de la crisis. “Mala señal no cambiar a ministra de Educación. Ello da cuenta de la falta de interés del gobierno para rectificar y proceder en esta materia. La mantención de la ministra Pérez en el gabinete, ahora en la cartera de Deportes, es un premio de consuelo inexplicable”

Quinteros insistió en que espera que el nuevo equipo de ministros agilice el envío de los proyectos de ley necesarios para cumplir con el conjunto de propuestas realizadas por el Presidente para dar respuesta a las demandas de la población expresadas en las movilizaciones masivas de las últimas semanas. 

 

Más noticias de la ciudad o tema: Política