Síguenos en

Chiloé

Continúan las pesquisas por la horrible muerte de la mujer aplastada por una camioneta

¡Comparte la noticia!

La vecina del sector rural de Colonia Yungay, identificada como Blanca Haydée Navarrete Álvarez de 69 años, murió aplastada por una rueda de la camioneta en que recorría. La principal suposición que se maneja como causa del fatal amargo es que la víctima se habría lanzado del vehículo andando.

La información, que fue entregada por Carabineros de la Sexta Comisaría de Quellón, se refiere que la mujer que iba como copiloto de la camioneta conducido por su marido, que es un conocido dirigente vecinal del pueblo. habría tomado la arriesgada decisión de lanzar de la máquina, tras sentir sospecha de sufrir un probable accidente ante la recalcada pendiente por la que iban a transitar.

«El día sábado aproximadamente a las 18 horas una persona adulta mayor iba con su cónyuge por una ruta del sector Chadmo Central y al descender por una pendiente esta señora se asusta, abre la puerta y trágicamente cae y es alcanzada por la rueda trasera del lado derecho del vehículo, personal policial llega al sitio del suceso tras una llamada telefónica e informa de lo sucedido a la fiscal de turno», refirió el Teniente de Carabineros Fernando Silva.

El accidente se produjo en la ruta W-888, cerca de un sector conocido como parque El Pudú, alrededor de 2 kilómetros al interior de la Ruta 5 Sur.

En el lugar del hecho y por disposición de la fiscal de Quellón, Karyn Alegría, llegó personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), para realizar las diligencias en terreno, luego de que efectivos de la SIP ampararan el sitio del suceso.

«Los peritos se encargaron de analizar la dinámica del accidente y determinar si esta es concordante con la información entregada por el imputado», aclaró la persecutora, completando que el conductor fue detenido y luego liberado, tras la alcoholemia que no marcó niveles etílicos y por la causa basal preliminar que decretaron los expertos policiales.

«La mujer habría abierto la puerta del copiloto, se baja asustada por un tipo de derrapamiento del vehículo y el conductor no pudo evitar pasar por arriba de ella», acotó la abogada sobre los contextos que sellaron el trago.

En tanto, los restos de la mujer fueron trasladados hasta la Unidad Médico Forense de Castro para la autopsia de rigor.

Por su parte, Óscar Obando, presidente de la Junta de Vecinos Transversal Pacífico de Chadmo Central, lamentó la pérdida de la vecina.

«Muy lamentable lo que sucedió, estas son tragedias que uno quisiera que nunca pasarán, más aún cuando uno conoce a la familia, el marido de la señora (Cardenio Martínez) es presidente de la Junta de Vecinos de Colonia Yungay y siempre él pasaba por este camino que conduce al lago San Antonio con su señora, así que era común verlo por acá», indicó el dirigente social.

Agregó que «fui a ver lo que pasó, la señora se asustó porque venía una pendiente y como la camioneta venía cargada con leña pensó quizás que podría pasar algo… siento mucho lo que ocurrió».

Fuente: La Estrella Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé