Conéctate con nosotros en redes sociales

Dalcahue

Dalcahue: Incendio de una casa habitada por señor mayor de 90 años queda damnificado tras incendio en su casa

Publicado

en

Cerca de 20 voluntarios de Bomberos combatieron un incendio que afectó una vivienda en Dalcahue, en la provincia de Chiloé.

La emergencia se originó en el sector alto de la localidad de San Juan, en una casa habitada por un adulto mayor de 90 años.

Por más de una hora combatieron en el avance de las llamas los voluntarios de la Tercera y Cuarta Compañía de la costa, apoyado por la Primera y Segunda Compañía de Dalcahue, según precisó el comandante de Bomberos, Claudio Saldivia.

El siniestro no dejó personas lesionadas, mientras que la Fiscalía instruyó a la institución levantar información que permita esclarecer los hechos.

Continue Reading

Chiloé

NUEVO CESFAM DALCAHUE ABRE SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD

Publicado

en

Más de 14 mil usuarios inscritos en el sistema de salud se atenderán en las nuevas dependencias que cuentan con 2.290,49M2 de superficie cuya inversión fue de más de M$6.300 entre obras civiles, equipos y equipamiento

Tal como fue comprometido, el nuevo Centro de Salud Familiar de Dalcahue, inició su funcionamiento con un breve acto que fue transmitido por redes sociales, encabezado por el alcalde de la comuna, Juan Hijerra, el director del servicio de salud Chiloé, Erik Poblete, el secretario de la Coorporación municipal, Sergio Schick y la jefa del departamento de salud, Lilianette Paredes, y algunos funcionarios de la salud.

El recinto ubicado Ramón Freire 318, en Dalcahue atenderá a los más de 14 mil inscritos en el sistema de atención primaria de la comuna, como fue asegurado por el edil, Juan Hijerra, quien no dudo en destacar la habilitación del centro asistencial, oportunidad en que dedicó palabras al apoyo que brinda el servicio de salud Chiloé, destacándolo como un aliado estratégico.

Al respecto el director del servicio de salud, Erik Poblete, destacó el recurso humano y financiero para sacar adelante la obra, que inicia sus funciones tal como fue comprometido, sumando así un nuevo recinto completamente equipado para entregar atenciones oportunas y de calidad a los usuarios y usuarias, brindando además un espacio cómodo para los funcionarios y funcionarias de la salud, ocasión en la que motivó a la comunidad a seguir cuidándose para evitar el contagio por Covid-19, asegurando que en la provincia existen 4 casos activos, afirmando que se ha reforzado toda la red asistencial que cuanta con 19 camas críticas para pacientes Covid-19.

El gobernador de la provincia, Fernando Borquez, destacó la millonaria inversión realizada en el nuevo cesfam que hoy se entrega a la comunidad y que el pasado 4 de julio, en su visita a la provincia, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció el traspaso a la administración municipal.

El Centro de Salud Familiar de Dalcahue, explicó el director del servicio, Erik Poblete, cuenta con 2.290,49 M2 de superficie que alcanzó una inversión de más de M$6.300 entre obras civiles, equipos y equipamiento beneficiando a más de 14 mil personas de la comuna de Dalcahue.

El centro de salud cuenta con un área de atención clínica, 10 box multipropósito, 2 box ginecológicos, 3 box dentales, 2 box IRA y ERA, 1 box del área de urgencia, uno de atención de víctimas, 1 recinto de cirugía menor, 1 recinto de curación y tratamiento. Además, un área de apoyo clínico que contempla salas de rayos, vacunatorios, farmacia, sala de esterilización, sala de rehabilitación, entre otras.

Continue Reading

Chiloé

DALCAHUE: Fatal accidente deja a una mujer fallecida.

Publicado

en

Una víctima fatal dejó como negativo balance un violento accidente de tránsito registrado la tarde de este jueves en la Ruta 5 Sur en la comuna de Dalcahue.

La tragedia se desencadenó alrededor de las 16:00 horas de este jueves en la localidad de Butalcura protagonizada entre dos camiones de carga y un vehículo menor.

Según antecedentes preliminares y según el reporte policial, por causas que se investigan el fatal desenlace se desató cuando la conductora del automóvil, Dennis Sánchez Ibarra (26),oriunda de Ancud, que transitaba por la vía habría impactado a uno de los camiones que circulaba en sentido opuesto.

La energía de la colisión cobró la vida de la mujer mientras que los transportes sufrieron el despiste para quedar a un costado de la carretera.

Según el comandante bomberil dalcahuino, Claudio Saldivia, la fuerza de la colisión desintegró el vehículo menor.

Fotos: RRSS

Continue Reading

Chiloé

Con dos naves más contara el Canal de Dalcahuel.

Publicado

en

Si bien se había anunciado que esto se podía concretar hoy, la demora se produce -según se explicó- por las dificultades que han tenido las barcazas para llegar hasta Castro para la inspección de la Armada por las barreras sanitarias.

De esta forma, se espera que a principios de la próxima semana comience el trabajo de esta empresa, la que se sumaría a las dos (vinculadas entre sí) que actualmente operan en el servicio entre las islas Grande de Chiloé y Quinchao.

Segú n lo explicado por Diomar Torres, representante de la naviera, las embarcaciones tienen una capacidad para 10 autos y una de ellas cuenta dos doble rampa y la otra solo una.
«Antes del lunes no vamos a partir porque hemos ten ido algunos problemas para llegar a la inspección a Castro y desde ahí llegar a Dalcahue», detalló.

En este sentido, desde la Armada se confirmó que «al momento esa empresa solo ha solicitado vía correo electrónico la inspección de las naves, situación que no se ha materializado aún. No existe ninguna autorización para operar en el canal de Dalcahue dado que la empresa no ha pasado la inspección de seguridad requerida».

Pese a que aún tal naviera debe concretar algunos trámites para llegar a la zona, Cristian Vidal, administrador municipal de Curaco de Vélez, indicó que «lo que sé, por parte del administrador de la empresa, es que ingresa el lunes con dos barcazas y vienen a funcionar de manera permanente con precios más bajos que los que hay actualmente».

Además, comentó que «esperamos que sea una buena solución para resolver esta problemática que nos tiene a todos complicados».

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.