Conéctate con nosotros en redes sociales

Queilen

Desaparecido capitán de nave en Queilen

Publicado

en

Un intenso despliegue gatilló la desaparición del patrón de una embarcación ocurrido esta tarde frente a la costa de Queilen.

El accidente quedó al descubierto alrededor de las 16.40 horas cuando la autoridad marítima fue informada acerca del suceso por parte del jefe del centro de cultivos de Punta Queilen perteneciente a la salmonera Yadrán.

Eugenio Bosque, capitán de puerto de Chonchi con jurisdicción en esta comuna chilota confirmó que el representante pesquero denunció la desaparición del patrón de la barcaza Chucao, José Maichil Miranda.La autoridad naval mencionó que “por causas que se investigan esta persona aparentemente habría estado caminando por el sector de popa de la barcaza donde le perdieron el contacto”. “Recibimos esta información y activamos al tiro el sistema de búsqueda y salvamento marítimo, nos constituimos en Queilen con la patrullera de la Capitanía de Puerto de Chonchi más personal de buzos”, explicó el capitán de puerto.

El uniformado explicó que la propia empresa salmonera facilitó tres embarcaciones artesanales y dos robots submarinos para realizar el rastreo en las cercanías del pontón y la barcaza. La fiscalía local de Castro solicitó la presencia de la PDI para investigar el caso. Las tareas de rastreo se reanudan este martes.

Fuente: soychiloé

Continue Reading

Chiloé

QUEILEN: 87 millones de pesos costará el mejoramiento integral del gimnasio de Contuy.

Publicado

en

Más de 87 millones de pesos costará el mejoramiento integral del gimnasio de Contuy en la comuna de Queilen. Esto luego que la propuesta fuera declarada admisible por el Consejo Regional de Los lagos realizado durante esta semana. El proyecto se enmarca dentro de las iniciativas FRIL promovidas por el Gobierno Regional.

El Alcalde de Queilen, Marcos Vargas Oyarzún, mostró su alegría por la concreción de este proyecto. “Queremos como municipio agradecer públicamente al Consejo Regional de Los Lagos, por la aprobación de un nuevo proyecto para la comuna de Queilen, especialmente para el sector rural de Contuy, por un monto que asciende a los $ 87.282.000, recursos que nos permitirán instalar en el gimnasio baños y camarines nuevos, mejoramiento de las ventanas, piso y techo, además de colocar luminarias leds y accesibilidad universal en su ingreso. Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo de Secplan por un nuevo proyecto realizado, el cual tendremos ahora que licitar, para posteriormente ejecutar este proyecto, en un plazo máximo de 4 meses, y de esta manera podamos entregarles un espacio digno, decente y seguro a los niños de la escuela Juan Bautista Chiguay, y por supuesto a toda la comunidad de Contuy”. Puntualizó el edil.

Fernando Sánchez Montiel, Director de Secplan destacó el trabajo de su equipo en proyecto y la importancia e impacto que este tendrá en el lugar. “Este gimnasio se le va a mejorar el piso, el techo, tendrá nuevos focos led, camarines y baños, sin duda alguna que será de gran utilidad en especial para la escuela y toda la familia deportiva del sector. La verdad es que esta infraestructura necesitaba urgente un mejoramiento como este con el fin de entregar un lugar en mejores condiciones y digno para la práctica deportiva y también sea un reciento de encuentro social”. Finalizó el Director de Secplan de Queilen.

Continue Reading

Política

Queilen contará con nuevo y moderno estadio

Publicado

en

Por

La Municipalidad de Queilen consiguió la Recomendación Satisfactoria, es decir el RS, del proyecto de construcción del estadio de la comuna. (más…)

Continue Reading

Chiloé

Con visitas domiciliarias y entrega de medicamentos Hospital comunitario de Queilen hace frente a la pandemia

Publicado

en

Por

Con atenciones de urgencia y críticas en policlínico, desarrolla sus labores el hospital comunitario de Queilen. Al respecto el director del recinto asistencial, Sergio Vera, aseguró que, con la finalidad de brindar mayor protección a los usuarios y usuarias, se han reforzado las visitas domiciliarias y entrega de medicamentos y alimentos a domicilio a la población de riesgo. (más…)

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.