Síguenos en

Ancud

Senador Moreira se reunirá con el Ministro de Salud para abordar atrasos en obras en Osorno y Chiloé.

¡Comparte la noticia!

El parlamentario ve con preocupación que algunas empresas dejen botadas las obras.

Tras el anunciado termino de contrato con la empresa que construía el CECOF de Quetalmahue, en Ancud y la notificación de incumplimiento de contrato en el consultorio de Chuyaca, en Osorno, el Senador Iván Moreira se reunirá en los próximos días con el Ministro de Salud, Emilio Santelices para estudiar este problema y buscar soluciones tendientes a que las obras sean retomadas a la brevedad por nuevas constructoras.

“Es lamentable que empresas que se adjudican importantes contratos para construir centros médicos en la región, dejen botadas las faenas a mitad de camino. Es una situación recurrente, ya ha habido problemas similares en otras comunas, generando atrasos en la entrega de la infraestructura a la comunidad. Es necesario abordar este problema con el ministro, en vías de buscar la causa de ello y soluciones. No podemos darnos el lujo de ver cómo van quedando paralizados los trabajos, sabiendo los problemas que tenemos en salud y de la necesidad de la gente de contar con estos recintos.”

En el caso del Centro de salud familiar de Chuyaca, el servicio de salud de Osorno notificó a la empresa constructora del incumplimiento de contrato por los atrasos de la obra que implica una inversión superior a los 5 mil millones de pesos. Mientras que, en Ancud, la autoridad puso término de la relación contractual con la entidad a cargo de edificar el CECOF de Quetalmahue.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud