Conéctate con nosotros en redes sociales

Espectáculos

Cineasta castreño obtiene premio internacional

Publicado

en

Joven chilote obtuvo reconocimiento como mejor documental en festival realizado en Rusia.

El realizador castreño, Rory Barrientos Lamas, ganó el premio del jurado al mejor documental en la décimo séptima versión del Festival de Vladivostok Pacific Meridian, en Rusia, con su película “El Gurú”.

La producción audiovisual relata la vida del boxeador chilote, Carlos “Guru Guru” Ruíz y que en abril pasado fue presentada en el Festival Internacional de cine Nyon, en Suiza.

“Mas allá del premio, fue una instancia super enriquecedora a nivel profesional, super gratificante, porque el primer día cuando se proyectó la película, al termino de la presentación, la gente fue muy afectuosa conmigo, me pidieron fotografías y autógrafos, fue una experiencia súper loca. Vivir eso, vivir ese cariño y afecto en otro país fue muy intenso. La crítica del público fue muy positiva, la película encantó.  No es menor haber obtenido el premio del jurado, porque la mayoría de las películas con las que competí eran de mucho presupuesto. Pero el tipo de cine y la forma en que yo trabajo es muy minimalista” señaló el cineasta.

El alcalde Juan Eduardo Vera, destacó la importancia del premio obtenido señalando “nuestras más sinceras felicitaciones al gran cineasta chilote, Rory Barrientos, quien acaba de obtener un magnífico premio en Rusia. Y que indudablemente nos enorgullece por dos razones, primero porque es chilote, joven, dinámico, con mucho futuro, y algo muy importante, porque esta película que el grabó analiza la vida y la historia de un gran castreño, el boxeador Carlos “Guru Guru” Ruiz. Un joven que ha aprendido a ganarle la vida y en este sentido este reportaje que acaba de ganar premio de cine en Rusia, no solo engrandece la figura del boxeador, sino que engrandece el gran trabajo como cineasta que está haciendo Rory Barrientos” destacó el edil.

El protagonista del documental, Carlos “Guru Guru Ruiz, añadió que se siente contento de que su vida se vea reflejada en la película, ya que muchos deportistas como él, se podrán sentir identificados de lo que cuesta el boxeo profesional de Chile. Asimismo, aprovechó la instancia de agradecer a Dios por esta oportunidad y a Juan Eduardo Vera por su apoyo constante, desde que era concejal y ahora como alcalde de Castro.

En tanto, el director de Cultura y Turismo, Eugenio Rivera, enfatizó que “ sin duda este galardón obtenido por Rory Barrientos Lamas, constituye no solamente para esta dirección y este director en lo particular, sino también para la sociedad castreña y chilota, un altísimo reconocimiento a la calidad juvenil, talento y capacidad profesional de Rory para mostrar la idiosincrasia del pueblo chilote y poder proyectarlo en un certamen de cine internacional tan importante como el que estamos reconociendo hoy”, además Rivera señaló que junto al cineasta presentaron un proyecto para el mejoramiento de la sala de cine del Centro Cultural que esperan sea favorecido con el financiamiento por parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Rory Barrientos, espera que al volver a Chile con este premio pueda tener acceso a la postulación de fondos concursables y a que las autoridades valoren el trabajo cinematográfico que está realizando. También señaló que paralelo a su carrera como realizador, trabaja como docente en un establecimiento de Ancud. Por lo que esta experiencia vivida en Rusia la desea replicar con sus estudiantes, para inspirarlos a que todo es posible, tal como muestra la película “El Guru”, luchar por tus sueños y que si se trabaja con amor y dedicación todo se puede lograr.

Continue Reading

Espectáculos

Multan a productora de Martín Cárcamo por «Bailando» en medio de pandemia

Publicado

en

La Seremi de Salud de la RM cursó una sanción por unos $15 millones contra Lateral, productora de Martín Cárcamo.

La televisión chilena continúa con negativas noticias al interior de sus canales. Esto, porque si hace algunas semanas Mega, por su programa estelar «Dale Play» debió pagar $15 millones de pesos por «falencias» sanitarias, hoy la Seremi de Salud de la Región Metropolitana impuso otra millonaria multa por el desaparecido estelar de Canal 13 «Bailando por un sueño». Pero en este caso la sanción no fue para la emisora, sino que para la productora a cargo, Lateral, de Martín Cárcamo.

En mayo pasado, la autoridad de salud abrió un sumario sanitario contra el estelar de baile, que continuaba con sus grabaciones en plena cuarentena en la Región Metropolitana. Tras esa investigación se determinó que la producción del programa que conducía Martín Cárcamo incumplió normas sanitarias, por lo que se generó el curso de una multa de 300 UTM, equivalentes a unos $15 millones.

Desde la Seremi de Salud de la RM detallaron que la multa se debe «a que en general no se cumplieron los protocolos Covid-19, que buscan prevenir la propagación de la enfermedad entre sus trabajadores, entre ellos, la utilización de elementos de protección personal».

Semanas atrás, el equipo de El Mercurio publicó que la resolución del sumario se tardó bastante, debido a que Canal 13 aseguró que ellos sólo eran responsables por la emisión del estelar, y no de la producción, que estuvo a cargo de Lateral.

Finalmente la responsabilidad recayó en la productora que es de propiedad de Cárcamo junto al productor Eduardo Cabezas y el exdirector ejecutivo de Canal 13, David Belmar; quienes aún pueden poner un recurso de reposición.

Continue Reading

Espectáculos

TikTok remunerará a sus «estrellas» con fondo de 200 millones de dólares: monto crecerá en el futuro

Publicado

en

TikTok dispondrá de un fondo de 200 millones de dólares (alrededor de 153.812 millones de pesos) para remunerar directamente a algunos de los creadores que publican videos en su plataforma, anunció la compañía.

La red social, conocida por sus videos casuales, artísticos y humorísticos, ha gozado de una explosión de popularidad durante el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, especialmente entre los jóvenes.

El fondo estará dotado inicialmente con 200 millones de dólares, pero será luego mayor, dijo la empresa, que agregó que se distribuirán muy pronto entre los creadores.

Para postularse a recibir dinero del fondo, es requisito ser mayor de 18 años, contar con cierto número mínimo de seguidores y publicar con frecuencia videos que cumplan las reglas de la plataforma.

“Nuestros creadores podrán beneficiarse de ganancias adicionales que ayuden a recompensar el cuidado y dedicación que ponen en conectarse de forma creativa con una audiencia que se ve inspirada por sus ideas”, dijo TikTok en un comunicado.

Adquirir y conservar creadores que convocan la atención de grandes cifras de seguidores se ha convertido en todo un desafío para las redes sociales que se disputan la atención de los usuarios.

YouTube, por ejemplo, permite a los creadores que han cruzado ciertos umbrales, como número de suscriptores y horas de emisión, adjuntar publicidad a sus contenidos para obtener ganancias a partir de sus videos.

La empresa de videos del gigante Google también mantiene acuerdos con algunas estrellas, como el suizo PewDiePie, con quien mantiene un acuerdo de exclusividad para la difusión de sus videos.

Hasta ahora, TikTok ha funcionado siguiendo el modelo de Instagram, donde los creadores pueden incluir videos patrocinados pero no existe un programa de remuneración directa de este porte.

La red de videos no ha especificado cuántas personas califican para recibir estos fondos ni qué cantidad de dinero recibirán.

Pero esta decisión debería ayudar a la empresa a fortalecer sus lazos con algunos de los creadores que se han hecho conocidos en su plataforma pero cuya fama actual excede los límites de la aplicación. Muchos de ellos han logrado contratos publicitarios y han aparecido en portadas de revistas.

TikTok pertenece al grupo chino ByteDance y cuenta con cerca de 1.000 millones de usuarios.

La aplicación podría convertirse en una empresa independiente de su casa matriz para eludir el riesgo de ser prohibida por Washington, que sospecha que es utilizada como herramienta de espionaje por el gobierno chino.

Continue Reading

Espectáculos

[VÍDEO] Celebran inédita boda en Hito Cero sector Punta de Lapas

Publicado

en

En el sector de punta de lapas ocurrió un hecho inédito que se trató de una boda la cual se celebró en el célebre sector de Quellón, otorgando un tinte diferente al encuentro llenando de magia y belleza este tipo de conmemoración que marca la vida de los novios, como la de los familiares y amigos presentes.

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.