Síguenos en

Ancud

Chacao: Carabineros decomisó 900 kilos de merluza

¡Comparte la noticia!

Un servicio de patrullaje permitió a personal de servicio de la Tenencia de Carabineros de Chacao fiscalizar a un vehículo de carga y decomisar 900 kilos de merluza austral.

El procedimiento se realizó alrededor de las 23.30 horas de anoche en el marco del plan de fiscalización que impulsa Carabineros de Chile en la previa a Fiestas Patrias.

Durante el control a un camión tres cuartos se constató la presencia dieciséis bandejas con el recurso pesquero sin cadena de frío ni documentación que acredite su origen.

Héctor Figueroa, jefe de la tenencia chacaina señaló que en el control “el personal procede a fiscalizar al chofer preguntándole si mantenía la guía de movimiento, entregando un documento falsificado, incurriendo en el delito de falsificación de instrumento público”.

El jefe policial puso énfasis a partir de la osadía de algunos transportistas “al falsificar un instrumento público que ya deja de ser una infracción a la ley de pesca”.

Figueroa explicó que el chofer de la máquina quedó detenido y en espera de citación. La mercadería fue incautada y en espera de ser visada por parte de la autoridad sanitaria.

Info: Soy Chiloé

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud