Síguenos en

Nacional

Cadem: Desaprobación de Piñera supera por primera vez a la aprobación

¡Comparte la noticia!

En la encuesta N° 243 de la Cadem realizado el 07 de septiembre, pero revelado hoy lunes, la desaprobación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, logra superar a la aprobación, con un porcentaje de 44%, frente al 42% de apoyo al mandatario.

En la misma encuesta, la economía e inmigración siguen en tendencia en la aprobación. Por otro lado, los sueldos, delincuencia, promesas, reformas, educación, ciertos problemas, y la situación de la contaminación en Quintero, fueron las razones de la desaprobación del representante del gobierno.

Chile Vamos, retrocede 5pts, de 40% a 35%. El Frente Amplio (oposición al gobierno) retrocede un 31% a un 26%, en 5 puntos igualmente. Por su parte, la aprobación de la también oposición de la ex Nueva Mayoría, cae a un 19% y completa un retroceso de 8pts en los últimos 5 meses.  Mientras que el Congreso tuvo una estrepitosa caída, retrocediendo a 8pts de aprobación, de un 25% a un 17%, su nivel más bajo desde el mes de febrero.

45 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre

Coincidiendo con la llegada del 11 de septiembre, a 45 años del golpe militar contra el gobierno de la Unidad Popular, la Cadem aprovecho la oportunidad para realizar una encuesta especial. El 80% de la población sabe que el 11 de septiembre se cumplen 45 años del golpe.

El 42% de los encuestados cree que el 11 de septiembre divide a la opinión pública, un 34% divide parcialmente, el 19% divide poco y apenas un 5% de los encuestados cree que el golpe militar no divide al país.

En este caso, el 85% cree que todavía existen los pactos de silencio en el ejército del país, para evitar declaraciones de hechos ocurridos en centros de tortura, que cometieron las violaciones a los derechos humanos ocurridos en la dictadura o gobierno militar de Augusto Pinochet, mientras que el 27% cree que se hizo justicia con respecto a los militares involucrados, y solo el 21% dice que nuestro país es reconciliable.

No obstante de lo anterior, el 70% cree que no se repetirá un golpe de similares características ocurridos en 1973, mientras que el 21% cree que habrá uno nuevo.

 

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional