Conéctate con nosotros en redes sociales

Internacional

Bolsonaro increpa duramente contra Bachelet por inmiscuirse en “asuntos internos”

Publicado

en

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no tuvo filtro alguno en arremeter en contra de la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet. Esto, luego de que este miércoles la ex mandataria chilena advirtiera de una “reducción del espacio democrático”, principalmente con ataques contra los defensores de la naturaleza y de los derechos humanos.

“Estos últimos meses, hemos observado (en Brasil) una reducción del espacio cívico y democrático, caracterizado por ataques contra los defensores de los derechos humanos, restricciones impuestas al trabajo de la sociedad civil”, declaró la ex Presidenta en una conferencia de prensa.

Junto con eso, mencionó un “aumento” de las víctimas fatales a manos de la policía, particularmente afectando de manera desproporcionada a la población negra y a las personas que viven en las favelas.

Bachelet hizo un llamado al gobierno que lidera Bolsonaro: “Hemos dicho al gobierno que debe proteger a los defensores de los derechos humanos, defensores del medio ambiente, pero también examinar las medidas que podrían desencadenar violencia contra ellos”.

Sin embargo, el Mandatario brasileño no recibió de buena manera las declaraciones de la Alta Comisionada de la ONU. Es que a través de redes sociales no tuvo filtro alguno para arremeter en su contra.

En primera instancia e ilustrando su tuit con una foto de Dilma, Bachelet y Cristina Fernández, señaló que “Michelle Bachelet, siguiendo la línea de intromisión de Macron en los asuntos internos y la soberanía brasileña, ataca a Brasil en la agenda de los derechos humanos (bandidos), atacando a nuestra valiente policía civil y militar”.

“Dice que Brasil pierde espacio democrático, pero olvida que su país no es solo Cuba gracias a quienes tuvieron el coraje de detener a la izquierda en 1973”, afirma Bolsonaro que “entre estos comunistas” se encontraba “su padre brigadier”.

Continue Reading

Coronavirus COVID-19

OMS aclara que al coronavirus le gustan todos los climas

Publicado

en

A diferencia de lo que ocurre con otros virus respiratorios, este no distingue estaciones.

Si un virus común se fortalece en el invierno y decae en verano, el nuevo coronavirus no sigue los patrones acostumbrados de su familia y se ambienta en cualquier clima. Así lo afirmó ayer en una rueda de prensa, una de las portavoces de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris.

«Parece que existe la idea fija de que el virus es estacional, pero hay un tremendo número de contagiados en EE.UU. en medio del verano, o en Brasil, Filipinas y otros países ecuatoriales con temperaturas elevadas«, informó Harris quien agregó que al SARS-CoV-2 «le gustan todos los climas y saltar de una persona a otra cuando están cerca».

Por ello recordó que las únicas medidas que sí influye en su transmisión son las grandes reuniones, que la gente no respete la distancia social y que no tome todas las precauciones complementarias como el uso de mascarillas y el lavado constante de manos.

La portavoz destacó que en Sudamérica, que viven el pleno invierno, «no vemos altos niveles de gripe por el momento, así que en el hemisferio sur esperamos una temporada atrasada de gripe».

Harris reconoció que sería preocupante, por lo que recomendó «que todos se vacunen contra la gripe, para al menos limitar la exposición a ese virus», pues juntarlo con el Covid sería un complejo escenario.

Continue Reading

Deportes

Inter de Alexis Sanchez perdió la segunda posición y se despidió del sueño del título.

Publicado

en

Inter perdió una clara chance de ubicarse como segundo en la Serie A. Los de Conte no pudieron e igualaron sin goles con la Fiorentina en el Giuseppe Meazza.

 

Inter esperaba sumar de a tres ante la Fiorentina para poder seguir soñando con el título de la Seria A. Sin embargo, los de Conte no aprovecharon las que tuvieron y terminaron empatando sin goles en el Giuseppe Meazza.

El cuadro interista contó desde el primer minuto con Alexis Sánchez, y si bien el chileno cuajó un buen cotejo, teniendo una clara ocasión de anotar que dio en el palo, fue sustituido promediando la segunda mitad por el argentino Lautaro Martínez, quien tampoco logró cambiar el marcador final del encuentro.

Por otra parte, Erick Pulgar también fue titular y fue uno de los mejores hombres de la “Fiore” en mitad de campo, incluso se dio el lujo de llegar al área rival y protagonizar opciones de gol.

Con este marcador, el Inter se situó en el tercer puesto de la tabla con 73 puntos, quedando a uno del Atalanta y a siete de la Juventus, que está a un paso de consagrarse campeón nuevamente en el Calcio.

Fiorentina por su parte, quedó décimo con 43 positivos.

Continue Reading

Deportes

Se confirma torneo de tenis en EEUU

Publicado

en

La Asociación de Tenis de Estados Unidos, confirmó la realización de los torneos de Cincinnati y el US Open, pese a que este martes fue suspendido el Abierto de Washington por la pandemia del coronavirus. El organismo lamentó la cancelación del Citi Open, un ATP 500 que iba a abrir la gira por el país y que marcaría el regreso del circuito,  pero aclaró que «ello no impacta de ninguna forma al US Open ni el Western & Southern Open -Masters de Cincinnati-«.

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.