Conéctate con nosotros en redes sociales

Chiloé

Mago de Chile Jean Paul Olhaberry caminará el sábado sobre fuego emulando rito de comunidad Huilliche en Auca, Chiloé

Publicado

en

Gran éxito ha tenido el programa “Ver para Creer” de Canal 13, en donde el mejor mago de Chile, Jean Paul Olhaberry se ha sometido a pruebas altamente sorprendentes, en las que ha experimentado los límites físicos y mentales del ser humano mediante a experiencias extremas.

Así es como Jean Paul se ha sometido a peligrosos desafíos, como romper el récord de una apnea, caminar sobre vidrio molido y permanecer una noche enterrado en el desierto más árido del mundo. Estas pruebas se han llevado a cabo durante 3 capítulos quedando los dos últimos (7 y 14 de septiembre) y cada uno de éstos en distintas ciudades de Chile: San Pedro de Atacama, Valparaíso, Santiago, Chiloé, Rapa Nui y el Viaducto de Malleco.

Para cada una de estas pruebas Jean Paul se preparó durante 2 años, tiempo en qué se sometió a un entrenamiento especial de alto rendimiento, el que incluia – además de una dieta especial – ayunos, meditacion y pranayamas (técnicas de respiración).

Acerca de las pruebas:
En cada uno de los capítulos que se han emitido, Jean Paul Olhaberry ha puesto a prueba los límites del ser humano entorno a 3 elementos: aire, agua y tierra, para luego terminar con fuego y por último con el episodio denominado “espíritu”. Para cada uno de ellos, la producción que se realizó fue sin precedentes, involucrando permisos especiales tales como el uso de monomentos naciones (Viaducto del Malleco) y el apoyo de organizaciones como el concejo del Mar de Rapa Nui, comunidad Huilliche de Chiloe, Fuerza Aerea, Armada de Chile, compañía de Bomberos de Collipulli, Santiago y Chiloe, comunidad de pueblos originarios Mapuche y Atacameños.

1. Aire: 
Honrando al escapista hungaro mas grande de la historia Harry Houdini, el ilusionista y escapista nacional Jean Paul Olhaberry realizo el emblemático acto de safar de una camisa fe fuerza colgado a 100 metros de altura desde el puente monumento nacional "Viaducto del Malleco". Luego de estar 30 minutos colgado de cabeza rompió el record de Harry Houdini de sacarse la camisa de fuerzas antes de los 2:30 (Record de Houdini), Olhaberry lo hizo en 2 minutos.

2. Agua: 
En uno de los lugares mas mágicos del mundo, Olhaberry busco realizar su segundo desafío, soltarse de 8 kilos de cadenas, 4 candados y unas esposas en las profundidades del mar. A 8 metros de profundidad en 50 segundos sumergido el escapista logro escapar de las cadenas y volver a la superficie, acto que esta registrado íntegramente bajo el agua.

3. Tierra: 
El valle de la muerte en San Pedro de Atacama, fue el escenario natural escogido por el mago para realizar una performance basada en antiguos ritos Atacameños, pasar una noche enterrado en un ataúd bajo tierra, para luego ser sepultado con 160 kilos de tierra y escapar en menos de 3 minutos. 

4. Fuego: 
En la Isla de Chiloe se realizaba hace cientos de años un rito de la comunidad Huilliche de caminar sobre el fuego. Olhaberry viajo para conocer esta tradición y poder traerla nuevamente a la vida. En la isla Aucar el ilusionista invito a toda la comunidad a ver esta proeza, en que logro caminar por 10 metros a pie descalzo sobre de carbón incandescente a 300 grados de temperatura sin recibir ningún daño en sus pies.

Continue Reading

Castro

Ministro París se mostró abierto a que la construcción de Hospital de Castro se realice vía concesión del MOP

Publicado

en

Por

A través de una reunión telemática, el ministro de Salud, Enrique Paris confirmó que el proyecto del Hospital de Castro por ningún motivo interferirá con los adelantos en la construcción de 750 viviendas sociales que está ejecutando el Ministerio de Vivienda en el sector La Chacra y cuyas postulaciones, según el itinerario de trabajo del Minvu, comenzarán el año entrante. (más…)

Continue Reading

Chiloé

Su repudio por las agresiones verbales y su total respaldo a trabajadores de la Barrera Sanitaria de Molulco entregó comunidad indigena de Compu

Publicado

en

Por

Comunidades indígenas de la localidad de Compu no descartan adoptar acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente y respeto a la comunidad de Quellón, a raíz de los continuos maltratos verbales que sufre a diario el personal de salud apostado en el control sanitario de Molulco. (más…)

Continue Reading

Ancud

65 por ciento de avance presentan las obras del servicio de alta resolutividad de Ancud

Publicado

en

Por

El recinto atenderá los requerimientos de 29 mil usuarios de la comuna y sus alrededores (más…)

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.