Síguenos en

Castro

Detienen a dos mujeres en Castro por micro trafico de drogas

¡Comparte la noticia!

Dos mujeres mayores de edad resultaron detenidas tras ser sorprendías comercializando Clorhidrato de Cocaina y Marihuana Elaborada, durante el procedimiento del O.S.7 de Carabineros realizado en el sector de la comuna De Castro.

A raíz de orden de investigar de la Fiscalía Local De Castro y mediante la trabajo de inteligencia y la aplicación de diversas técnicas investigativas se pudo establecer que las imputadas, ofrecían droga mediante la utilización de redes sociales para ser comercializada en Castro, es importante destacar que las imputadas provenían
desde la Región Metropolitana.

“Se procedió a la detención de las imputadas las cuales portaban la droga consistente en 25 dosis de Clorhidrato de Cocaina y 25 dosis de Marihuana elaborada, además de la suma de $225.000 en dinero en efectivo y especies asociadas al delito.

Conforme a los antecedentes entregados al Ministerio Público, las imputadas quedaron en presión preventiva, por el plazo que dure la investigación.

El éxito de este procedimiento, se debe a la eficiente coordinación entre la Fiscalía Local de Castro y Carabineros de la Sección OS-7, lo cual permitió un rápido actuar y sacar de circulación esta droga.

El llamado a la comunidad, es a entregar información de manera anónima al Fono Drogas 135 de Carabineros de Chile, esto con el fin de seguir con el combate a la delincuencia y el tráfico de drogas, ello nos insta a seguir trabajando día a día en Región de Los Lagos en el combate de este tipo de delito.

Teniente Luis Márquez /OS7 carabineros Puerto montt

Más noticias de la ciudad o tema: Castro