Síguenos en

Chiloé

Vecinos de Curanué y Auchac recibieron atención a través de un equipo del Ministerio de Bienes Nacionales.

¡Comparte la noticia!

Cerca de un centenar se vecinos de Curanué y Auchac, comuna de Quellón recibieron atención a través de un equipo del Ministerio de Bienes Nacionales.

Las principales consultas desde el público estuvieron asociadas a la tramitación legal para acceder a sus respectivos títulos de dominio. Según el seremi, Jorge Moreno el servicio de atención realizado en forma reciente entregó cobertura incluso a habitantes de las islas.

“Realizamos atenciones masivas de vecinos que han esperado por largo tiempo el ansiado título de dominio y también familias de otras islas, nos comprometimos a realizar una mesa de trabajo, nos reuniremos en el mes de noviembre para llevarnos nuestras carpetas e iniciar el trasmite de saneamiento de título de dominio”, dijo el funcionario.

Mientras tanto Adán Barrientos presidente de la junta de vecinos Curanué destacó la importancia del acercamiento con este servicio público principalmente al momento de abordar la regularización de la propiedad.

“Se trataron temas importantes sobre todo para la gente que necesita sanear sus tierras, era un anhelo desde mucho tiempo, hoy estamos muy agradecidos por la visita del Seremi, se comprometió en noviembre venir con un equipo técnico de manera tal, que la gente vaya juntando sus documentos para ingresar su carpeta ese día”, afirmó el dirigente.

El plan de atención en Curanué y Auchac incorporó a los pobladores de isla Chaullín quienes esperan acceder a sus respectivos títulos de dominio y así legalizar la tenencia de sus propiedades.

Info: Soy Chiloé

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé