Conéctate con nosotros en redes sociales

Chiloé

Barrio Industrial Bajo de Quellón recibió su título de dominio

Publicado

en

Un paso significativo dio la junta de vecinos del Barrio Industrial Bajo de Quellón tras recibir su anhelado título de dominio por parte del Ministerio de Bienes Nacionales.

El beneficio de orden legal era esperado desde el año 1992 fue entregado en forma reciente por el seremi de ese servicio, Jorge Moreno, a los dirigentes de este sector poblacional.

Moreno mencionó que este instrumento que regulariza la tenencia legal de la propiedad favorece directamente a más de un centenar de vecinos asociados a la organización vecinal.

«Felicité al dirigente y socio Juan Chiguay por la labor que está realizando, es una tarea muy difícil ser dirigente y lo reconocemos, cuando entregamos un título de dominio siempre decimos que entregamos una verdadera llave, que junto con entregar certeza jurídica ahora pueden acceder a todos los beneficios del Estado, así optar a los distintos proyectos municipales y los que entrega el Gobierno regional”, explicó el funcionario.

Mientras tanto el presidente de la junta de vecinos del sector Barrio Industrial Bajo, Juan Chiguay, calificó como un día especial la obtención del título de dominio tanto para sus vecinos como para él debido al largo tiempo que se tramitó este instrumento.

Chiguay señaló que «estamos luchando muchos años con buenas y malas, para el otro año tenemos las puertas abiertas con este título de dominio y seguir haciendo cosas muy grandes, ojalá Dios quiera que con este título de dominio se nos abran las puertas y sería un gran logro dejar este trabajo a la juventud”.

Por último, el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda resaltó que este avance va a permitir continuar trabajando junto al Ministerio de Bienes Nacionales para la futura entrega de nuevos títulos de dominio que permitan así legalizar la propiedad.

Info: Soy Chiloé

Continue Reading

Castro

Colectiveros de Castro se reúnen con Autoridades Regionales

Publicado

en

Por

Derivado de la caótica situación que están sufriendo los integrantes de las distintas actividades del transporte menor. Hoy domingo 2 de agosto del 2020, en horas de la mañana fue necesario llevar a efecto una reunión técnica de acercamiento entre la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile con los Ministerios de Economía, Transportes y Hacienda, en ella se analizaron diferentes alternativas que pudiesen avanzar en la busca de algún subsidio u otro instrumento que pueda ir en auxilio económico de estos sectores, dejando muy en claro que esto debe avanzar con carácter de suma urgencia. Lo anterior permitió definir los requerimientos gremiales ante el gobierno representado por estos tres ministerios.
EL trabajo continuara este día lunes, esperamos que se pueda concluir en algún acuerdo a la brevedad, nuestra situación no permite grandes esperas y ojalá podamos comunicar lo antes posible como terminara esta historia.
Atte. CONATACOCH

Continue Reading

Chiloé

Cientos de aves aparecieron muertas en el estero Huildad.

Publicado

en

Por

Evento se repitió dos veces en julio. Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) tomaron muestras para determinar las causas del hecho. Vecinos están preocupados por la repetición de este fenómeno. (más…)

Continue Reading

Chiloé

Consejero Miranda es partidario mantener números de carros para Bomberos, por glosa del Gobierno Regional.

Publicado

en

Por

El Consejero Regional por Chiloé, Cristian Miranda, se mostró partidario de mantener el número de carros de bomberos por provincia, en el marco de la glosa presupuestaria de bomberos, del Gobierno Regional de los Lagos. (más…)

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.