Síguenos en

Variadas

Junta de Vecinos de Quellón propietarios de su terreno gracias a Bienes Nacionales

¡Comparte la noticia!

La emblemática Junta de Vecinos, “Barrio Industrial Bajo” de Quellón con más de cien socios activos recibió su esperado título de dominio de manos del seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, del alcalde de la comuna Cristián Ojeda y del consejero regional por Chiloé, Cristian Miranda, la emblemática organización esperaba dicho trámite desde el año 1992.

El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, señaló que “estamos entregando este título de dominio a una Junta de vecinos emblemática, que reúne más de cien socios. Felicité al dirigente y socio Juan Chiguay por la labor que está realizando, es una tarea muy difícil ser dirigente y Lo reconocemos, cuando entregamos un título de dominio siempre decimos que entregamos una verdadera llave, que junto con entregar certeza jurídica ahora pueden acceder a todos los beneficios del Estado, así optar a los distintos proyectos municipales y los que entrega el Gobierno regional”.

Por su parte, el alcalde Cristian Ojeda, manifestó que “la buena noticia es que vamos a seguir trabajando en conjunto con Bienes Nacionales con familias vulnerables podremos entregar dentro de poco, a 35 familias su título de familias que regularizamos mediante de un convenio y con el espíritu del programa de Chile Propietario que anda difundiendo el seremi en sectores rurales”.

Finalmente, el presidente de la Junta de Vecinos, “Barrio Industrial Bajo” de Quellón, Juan Chiguay, agregó que “este es un día especial, no solo para nosotros, sino que, también para mí. Estamos luchando muchos años con buenas y malas, para el otro año tenemos las puertas abiertas con este título de dominio y seguir haciendo cosas muy grandes, ojalá Dios quiera que con este título de dominio se nos abran las puertas y sería un gran logro dejar este trabajo a la juventud”.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas