Síguenos en

Castro

Castro: Precipitaciones dejaron rastro en distintos sectores de la capital chilota

¡Comparte la noticia!

Las abundantes precipitaciones que se dejaron sentir desde temprano, en Castro, movilizaron a las distintas unidades de emergencia de la comuna. Los sectores altos de la ciudad del Gamboa y el tradicional barrio Pedro Montt fueron algunos de los lugares que sufrieron los efectos de la lluvia.

Cristian Ruiz, encargado de la oficina municipal de emergencias, hizo un balance de las situaciones que debieron abordar desde temprano.

«La abundante lluvia, en muy poco tiempo, afectó a los colectores de aguas lluvias provocando inundaciones en los patios de las casas. Hemos contado con la respuesta rápida de bomberos. Tenemos emergencias en Gamboa, Nercón, Ruta 5 Sur. Villa Los Presidentes, Pedro Montt. Lomas de Castro, Parque Municipal», indicó.

La misma fuente expresó que también hay casas anegadas. «Estas se ubican en Pedro Montt y Villa Los Presidentes, no sabemos si existen damnificados eso se evaluará al final del día. Si requiere de habilitar un albergue este se comunicará en su oportunidad. Pero debo decir que este es un fenómeno normal, propio de la época de lluvias», precisó.

Info: Soy Chiloé

Más noticias de la ciudad o tema: Castro