Síguenos en

Variadas

El Peñol en Maullín contrá con sistema de agua potable

¡Comparte la noticia!

Diversas autoridades regionales y comunales asistieron junto a directiva del comité de agua potable del sector a ceremonia de instalación de tuberías para la futura red agua potable para el peñol alto y bajo.

El acalde Westermeier señaló que es muy bueno compartir la alegría de los vecinos del sector por el inicio formal de estas obras, uno de los proyectos más grandes que ejecutará la dirección de obras hidráulicas de la región de los lagos. Más de 250 serán las familias beneficiadas, con más de mil millones de pesos en inversión.

El alcalde dijo que “durante los últimos años hemos logrado una importante cobertura en materia de agua potable, van a ser sobre 600 las familias que hemos logrado conectar a algún sistema. Cabe recordar que ha finalizado el proyecto de Cadiquen-Nahuelco-Peime, iniciándose inmediatamente este de Peñol, lo que nos llena de alegría, porque da cuenta de que todos los esfuerzos que hemos hecho en el último tiempo está dando sus frutos”.

Por su parte el subdirector nacional de agua potable rural, Álvaro Sola indicó que la idea es aumentar sustantivamente la cobertura de agua potable para aquellas familias que no poseen el vital elemento para consumo humano.

Además señaló que los proyectos para los sectores de Huayun y Chuyaquen están en proceso de análisis en el ministerio de desarrollo social, faltaría complementar algunos antecedentes, pero está el compromiso de la subdirección de que a penas tengan la aprobación del ministerio de desarrollo social, financiaremos esas obras, porque nos interesa avanzar en la cobertura, sostuvo el subsecretario.

Por otro lado señaló la primera autoridad comunal que se están realizando las gestiones para avanzar con los proyectos para las comunidades de Chuyaquen, Huayun y Olmopulli, este último se encuentra en etapa de diseño. Lo que permitirá concentrarse en otros sectores necesitados, sostuvo.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas