Síguenos en

Variadas

Municipio contratará el diseño de la segunda etapa del mejoramiento del borde costero de Curaco de Vélez

¡Comparte la noticia!

La Municipalidad de Curaco de Vélez contratará a dos profesionales y los pondrá al servicio de la Dirección de Obras Portuarias para que trabajen en el diseño de lo que será la segunda etapa de la costanera.

Así lo dio a conocer el alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla, quien explicó que a este acuerdo llegaron esta semana en un encuentro que sostuvo en el municipio con personeros de esta repartición dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

“Nos explicaron que dado que tienen muy pocos funcionarios, es muy difícil que la Dirección de Obras Portuarias trabaje pronto en el proyecto para terminar las obras en el borde costero de Curaco de Vélez, por lo que acordamos que nosotros como municipio contrataremos a quienes puedan trabajar en el diseño de la segunda etapa del mejoramiento de la costanera y así tener antes el proyecto y ganar tiempo en esta etapa, que es fundamental para conseguir luego los recursos para su ejecución”, dijo el alcalde Curumilla.

Además del diseño de la segunda etapa del proyecto de mejoramiento de borde costero de Curaco de Vélez, se trabajará en la ingeniería de la iniciativa, por lo que el municipio pretende contratar los servicios de un arquitecto y de un ingeniero civil, que en dependencias de la propia Dirección de Obras Portuarias trabajen exclusivamente en el proyecto curacano.

“Estimamos que desde que comiencen a trabajar, en unos seis meses estos profesionales debiesen tener el diseño listo, previo a las consultas y la participación ciudadana que debe darse para que la comunidad, para que los vecinos, se involucren y sean parte de este proyecto”, dijo también el alcalde Luis Curumilla.

“Lo que acordamos es firmar un convenio con la Dirección de Obras Portuarias para avanzar de esta forma en este proyecto”, añadió el alcalde curacano.

“La primera etapa del proyecto nos enorgullece a todos y queremos en el menor tiempo posible completar el trabajo y con una segunda etapa mejorar la totalidad del borde costero de Curaco de Vélez, que por su belleza es un lindo atractivo para nuestros vecinos y para quienes nos visitan”, dijo finalmente el alcalde Luis Curumilla.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas