Síguenos en

Castro

Con gran convocatoria se desarrolla en Chiloé el seminario: “signos precoces y abordaje terapéutico de trastornos del espectro autista”

¡Comparte la noticia!

Destacados expositores del equipo multidisciplinario del Hospital San Borja Arriarán, desarrollan en Castro, durante dos días el Seminario denominado: “Signos precoces y abordaje terapéutico de Trastornos del Espectro Autista”, que convocó a gran cantidad de profesionales de la salud.

El Trastorno del Espectro Autista, TEA, es una condición crónica que afecta el neuro-desarrollo infantil, y aunque no tiene cura, los pacientes al recibir precozmente tratamiento multidisciplinario y prolongado en el tiempo, les permite desarrollar sus potenciales, facilitando su integración en la sociedad.

Para la psicóloga del Servicio de Salud Chiloé, Evelyn Alvarado, entregar nuevos conocimientos ayuda a mejorar a nivel provincial el abordaje terapéutico tanto en la atención primaria de salud como en el nivel secundario, considerando que la prevalencia de esta condición va en aumento.

Entre los expositores se encuentra la neuróloga Carolina Yáñez; la terapeuta ocupacional, Paola Lagos; la fonoaudióloga, Paula Rebolledo y la psicóloga, Karen Guajardo.

Más noticias de la ciudad o tema: Castro