Síguenos en

Chiloé

Municipio quellonino da el vamos a las Fiestas Patrias 2018

¡Comparte la noticia!

Las Fiestas Patrias resaltan las tradiciones típicas de la identidad nacional que conforman la llamada chilenidad, y son unas de las celebraciones más populares en Chile. En estas fechas, las fondas o ramadas se instalan como centros de entretenimiento, mezclando música y baile del folclore nacional y platos típicos de la cocina tradicional. ​

Es por esto que, en la localidad de Molulco y el frontis Municipalidad de Quellón se realizaron los esquinazos de cueca para comenzar y dar por inaugurado el mes patrio, donde se invitó a la comunidad a participar de las actividades, congregándose escolares en Molulco y decenas de personas en calle 22 de Mayo a presenciar el espectáculo, donde se hizo el tradicional chicha en cacho a cargo del Club de Huasos de Quellón donde degustaron  autoridades e invitados presentes.

Además, en la actividad realizada en el municipio, la música estuvo a cargo del Grupo folclórico Archipiélago de dicha entidad, entonando diversas cuecas en vivo, donde parejas de baile se unieron a danzar nuestro baile nacional a la celebración del 18 de septiembre.

Nota Canal 2

Fotografias: Yoan Ortega Chiguay y Cristian Colivoro Miranda

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé