Síguenos en

Castro

Castro: Alcalde Vera y diputado Santana pactaron importantes compromisos se logró con ministro de la Vivienda

¡Comparte la noticia!

Importantes acuerdos y compromisos logró en el ministerio de Vivienda y Urbanismos el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, compromisos relacionados con seguridad ciudadana, organizaciones sociales y el mundo evangélico plasmando de esta manera emblemáticos proyectos entrampados por años en la capital de la provincia de Chiloé.

“Junto al diputado Alejandro Santana y el administrador municipal Pablo Lemus, nos reunimos con el ministro de Vivienda Cristián Monckeberg para concretar grandes proyectos. Comprometer el terreno para la construcción del necesario cuartel para la PDI, además terrenos para construir oficinas para las 3 uniones comunales de Juntas de Vecinos y logramos concretar también otro sitio donde levantaremos la añorada catedral Evangélica en Castro. Pero eso no es todo también logramos la admisibilidad para el programa Quiero Mi Barrio que beneficiará a las poblaciones René Schneider, Juan Soler y parte de villa Alerce. Este es un gran trabajo en equipo que es la clave para un mayor desarrollo de la comuna”, afirmó desde Santiago el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

De esta manera la primera autoridad comunal sostuvo que cuando más se aúnan las fuerzas para lograr los objetivos planteados, las puertas se abren de par en par, reforzando que el compromiso del gobierno del Presidente Piñera está para mejorar las condiciones y calidad de vida de todos los castreños.

Por su parte el diputado Alejandro Santana valoró la buena recepción del ministro Monkeberg y la voluntad de “un gobierno que escucha y hace propia las necesidades de los chilotes. Hoy dimos un gran paso al comprometer a la autoridad”.

Mención aparte tuvo el alcalde Juan Eduardo Vera al anunciar la admisibilidad para el programa Quiero Mi Barrio que beneficiará a las poblaciones René Schneider, Juan Soler y parte de villa Alerce, proyecto que no había sido considerado en la administración bacheletista quedando fuera del financiamiento por motivos estrictamente de miopía y mezquindad política.

Más noticias de la ciudad o tema: Castro