Síguenos en

Ancud

Comenzó el retiro de basura hacia la zona centro de Chiloé desde Ancud

¡Comparte la noticia!

A raíz del estado de Alerta Sanitaria y un acuerdo logrado con dirigentes vecinales del radio urbano es que el municipio dio inicio al retiro gradual de los contendores de basura de la ciudad.

Los 400 receptáculos que fueron distribuidos a finales de mayo forman parte de un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos y que dada la contingencia actual se optó por sacarlos de calles y pasajes.

Uno de los principales motivos de este acuerdo se sustenta a partir de la reducción de cinco a tres camiones compactadores que ingresan con los desperdicios al vertedero industrial de Aconser Spa en Dalcahue minimizando de paso a una sola vez la recolección por semana.

Alfredo Caro, encargado de la Oficina Municipal en Gestión del Medioambiente expuso que bajo esta condición “no se podía continuar realizando la recolección dos veces a la semana, por lo tanto, al realizar la recolección solo una vez es que los contenedores comenzaron a colapsarse y a convertirse en focos de insalubridad”.

“El retiro ya partió el día viernes y se van a ir retirando paulatinamente acorde al día que toque recolección, o sea, pasa el camión recolectando y va a ir un camión atrás retirando los contenedores”, afirmó el médico veterinario.

Caro precisó que el retiro total podría tardar unas dos semanas lo que va a permitir evaluar su estado de conservación. El funcionario sostuvo que será evaluado el futuro uso de los contenedores de basura no descartando su entrega a las juntas de vecinos para ser empleados para el reciclaje de vidrio y plástico.

Info: Soy Chiloé

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud