Conéctate con nosotros en redes sociales

Castro

Reconocen responsabilidad y consagración de funcionarios SAMU en su día

Publicado

en

Desde el año 2009, en Chile cada 8 de septiembre se conmemora el Día del Funcionario SAMU, esto en memoria de los trabajadores del SAMU de Angol, quienes cumpliendo con sus labores perdieran la vida en la ruta 5 sur, cerca de la localidad de Púa en la provincia de Malleco, cuando retornaban a su comuna tras realizar el traslado de un paciente al Hospital Base de Temuco.

Para reconocer el compromiso, entrega y dedicación de todos los funcionarios del 131 en la provincia, el Director (s) del Servicio de Salud Chiloé, Carlos Zapata Sánchez visitó la base en Castro.

“Quiero en nombre de toda la institución saludarles en este día para reconocer su gran entrega, siempre listos para brindar una atención oportuna, durante estos siete años de servicio a la comunidad”

El Servicio de Atención Médico de Urgencia SAMU, es un apoyo trascendental a la red de salud realizando una loable labor estabilizando y rescatando pacientes, atendiendo la contingencia pre hospitalaria y desarrollando profesionalmente el traslado secundario de pacientes críticos, logrando con arduo trabajo y dedicación ganarse el cariño y respeto de la comunidad.

Cabe recordar que el número de emergencia 131 tiene vigencia en todo el país, es gratuito y puede ser activado desde teléfono fijo o celular. Las llamadas son reguladas por una central que deriva a los equipos a las diversas emergencias que pongan en riesgo la vida de las personas, las que son estabilizadas por el personal preparado y calificado para luego realizar el traslado de manera gratuita hasta el centro asistencial.

Para atender otras consultas está a disposición de la comunidad el fono Salud Responde llamando al número 600 360 7777, donde puede recibir información de salud y orientación sobre necesidad de atención médica ya sea de urgencia o programada.

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Servicio de salud Chiloé, estaría cambiando Hospital de Campaña por Hospital Modular

Publicado

en

Por

El Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, se refirió a la modificación que ha tenido el proceso de implementación del Hospital de Campaña,  que se pretendía instalar en la ciudad de Castro, para atender una eventual demanda de pacientes, afectados por la pandemia del COVID-19. (más…)

Continue Reading

Castro

Ministro París se mostró abierto a que la construcción de Hospital de Castro se realice vía concesión del MOP

Publicado

en

Por

A través de una reunión telemática, el ministro de Salud, Enrique Paris confirmó que el proyecto del Hospital de Castro por ningún motivo interferirá con los adelantos en la construcción de 750 viviendas sociales que está ejecutando el Ministerio de Vivienda en el sector La Chacra y cuyas postulaciones, según el itinerario de trabajo del Minvu, comenzarán el año entrante. (más…)

Continue Reading

Castro

Alcalde Vera materializó importantes acuerdos en reunión telemática con ministro de Salud.

Publicado

en

Zanjadas quedaron las dudas en cuanto a la materialización de dos emblemáticos proyectos para la comuna de Castro que el alcalde Juan Eduardo Vera ha estado gestionando con las autoridades nacionales, y que dicen relación con la construcción de viviendas y del hospital base para todo el archipiélago chilote.

En tal sentido el jefe comunal sostuvo por más de media hora una video conferencia con el ministro de Salud Enrique Paris, en donde se tocaron temas que son trascendentales y de contingencia no solo para los castreños, sino que para toda la isla de Chiloé.

Sobre el particular Vera informó que el ministro París le aseguró que Castro tendrá un moderno hospital que se construirá en 75 mil metros cuadrados de superficie e indicó que el secretario de Estado no pone obstáculos en que dicha infraestructura pueda materializarse en otros terrenos y no donde se ha proyectado la construcción de más de 750 viviendas.

Además Juan Eduardo Vera solicitó expresamente a la autoridad central cumplir con la palabra empeñada por parte de la Subsecretaría de Redes Asistenciales referido a que el actual hospital de Castro tenga a disposición de los miles de vecinos de la comuna, y Chiloé en general, la implementación de un laboratorio para aumentar los testeos de PCR, sistema que detecta la presencia del Covid-19.

Otro tema planteado por el alcalde Vera fue la falta de liderazgo en el Servicio de Salud de Chiloé, toda vez que la Alta Dirección Pública dejó desierto el llamado a concurso para dotar a dicha entidad de un director titular. De esta situación también el ministro tomó nota y se comprometió a solucionar lo más rápido posible dicha problemática porque coincidió con el alcalde Vera en la necesidad imperiosa de contar con un director titular para que “pelee” los proyectos de salud con las autoridades centrales. Asimismo Paris le especificó a la primera autoridad castreña que veía con buenos ojos que la construcción del hospital base fuera construido mediante el sistema de concesiones.

Finalmente Juan Eduardo Vera agradeció al ministro Enrique Paris la deferencia al responder todas y cada una de las inquietudes que como alcalde le planteó, tomando en cuenta las inquietudes no solo de los especialistas y técnicos en la materia, sino que también las inquietudes de la comunidad castreña en general.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, agosto 05 de 2020

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.