Ministro de Vivienda pidió disculpas por tardanza al entregar viviendas sociales en Los Lagos

De visita el Osorno el ministro de Vivienda, Cristian Monkeberg, pidió disculpas por la extensa demora de cientos de familias para acceder a la casa propia en una de las comunas con mayor cantidad de campamentos en la región.

En la oportunidad, aseguró también que se han dispuesto mas de 10 mil millones de pesos para recuperar espacios públicos dañados por los efectos del estallido social

El titular de la vivienda encabezó la entrega de 400 subsidios habitacionales para familias que formarán parte del nuevo Conjunto Siracusa, al cual lo presentan como el proyecto más innovador y de alto estándar de viviendas sociales en la región de Los Lagos.

Estas casas son recibidas por las familias beneficiadas como un derecho, debido a la larga espera marcada en el primer manato del presidente Sebastián Piñera, por la entrega del denominado subsidio de papel que aseguraba apoyo para acceder a una vivienda.

En la oportunismo, también se refirió al plan de reconstrucción para los espacios públicos, indicando que hay más de 10 mil millones de pesos para la reparación de distintos sectores del país.

Además. la autoridad aseguró que el Ministerio de la Vivienda es un agente reactivador de la economía y en función de ellos confirmó que buscan suplementar los 3 mil 800 millones de dólares del presupuesto aprobado por el congreso para la cartera, a fin de poner en marcha distintos proyectos de viviendas sociales.

Comentarios

Noticias relacionadas