Jóvenes deportistas de Los Lagos representarán a Chile en Juegos Sudamericanos Escolares de Paraguay

Una delegación de deportistas, conformada por 27 personas, será parte de la selección nacional que competirá en los Juegos Sudamericanos Escolares Sub 14, que se realizarán entre el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre, en Asunción de Paraguay.

Se trata de los ganadores de las medallas de oro en el nacional de los juegos deportivos escolares realizados en Santiago, los cuales son los equipos de básquetbol varones y damas, representados por el colegio San Mateo de Osorno y el liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro, respectivamente.

Asé mismo, los atletas que lograron preseas doradas en sus pruebas fueron los jóvenes Klaus Scholz, del colegio San Javier de Puerto Montt, quien logró el primer lugar en los 800 metro planos; y Sebastián Cañulef, de la Escuela Rural Pichil de Osorno, que obtuvo el primer lugar en el lanzamiento de la bala de atletismo adaptado.

El seremi del Deporte, Mario Bello, destacó la participación de los deportistas de la región de Los Lagos y comentó que confía en que “dejarán el nombre de Chile bien en alto”, dentro de las competiciones.

La delegación partirá este viernes 29 de noviembre a las 11:30 horas por vía aérea, desde Puerto Montt hasta Santiago, junto al oficial de apoyo Patricio Olivares, para integrarse a los demás deportivos que conformarán la selección nacional.

Comentarios

Noticias relacionadas