El teatro de papel de los argentinos de Kika Producciones llega a Quellón gracias al Festival Internacional de Teatro Fitich

La red CapaNegra desarrolla el festival gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, Artes y el Patrimonio

Hasta el sector de Yaldad en la comuna de Quellón, se traslada el miércoles 27 de noviembre la compañía argentina Kika Producciones, con su obra “Kamishibai, teatro de papel”, en el marco del XVIII Fitich que comenzó su itinerancia por diversos rincones de la Región de Los Lagos el pasado 22 de noviembre.

La obra se presentará de manera gratuita en la escuela rural de Yaldad a las 11:00 am, donde se espera contar con una amplia convocatoria de estudiantes, y sus familias. El montaje como tal, desarrolla una original propuesta escénica para niños, adolescentes y adultos, que conjuga narración de cuentos, artes plásticas, música y teatro.

Literalmente Kamishibai significa «drama de papel” y es una forma de contar historias apoyada en vistosas láminas ilustradas desplegadas dentro de un pequeño escenario de madera. Tras la presentación de la obra, se desarrollará un conversatorio, como parte del rol de la red CapaNegra de estrechar lazos con las comunidades a las que llega, facilitando el encuentro cultural e intercambio de saberes y conocimiento, como destacó la directora del festival, Gabriela Recabarren. “Creemos que hoy más que nunca nuestra posición debe ser la de llevar el alimento y nutriente a cada uno de los sectores que abarcamos como festival con más de 70 actividades que hermanan a la comunidad, que ayudan a reflexionar y de alguna manera creativa a legar a un puerto en común para nuestra región”, expresó.

Cabe destacar que la red CapaNegra desarrolla el festival gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, Artes y el Patrimonio y a las empresas que acompañan a través de la ley de donaciones, embajadas y programas internacionales que colaboran con la actividad.

Lugar: Yaldad, Quellón

Día: 27/11/2019

Hora: 11 am

Kika producciones nace en el año 2001 como un espacio de formación, producción y realización de espectáculos, cursos y talleres de la ciudad de Río Cuarto, que busca generar un engranaje con los demás grupos del país y el extranjero facilitando el acceso de información e intercambio con las nuevas técnicas y tendencias referidas al teatro y la danza. En esta ocasión viajan con dos montajes de papel: HILARIO Y KAMISHIBAI.

Elenco: Mayra de Paco, María Gatica, Gabriel Conti

Escenografía y plástica: Gabriel Conti

Autores: Kika producciones, Ivan Lomsacov

Comentarios

Noticias relacionadas