Selección de Fútbol de Castro Campeón regional

La oncena chilota superó en la final a su par de Purranque 2-0 y clasificó al Nacional que se desarrollará en Punta Arenas en febrero de 2020.
Un verdadero carnaval se vio esta tarde en el estadio municipal de Castro. El pitazo final del juez Álex Rosas de Río Bueno, hacia estallar a las más de 2 mil almas, que sin temor a la lluvia, salieron de sus asientos para celebrar la clasificación de la Selección adulta de Castro, elenco que venció 2-0 a su par de Purranque y sacó boletos para el nacional adulto Anfa que se disputará en Punta Arenas en Febrero de 2020.

Un partido que comenzó con el pie derecho para los locales, a los 5 minutos al ariete Gerardo Márquez (13 goles en el certamen) abrió el marcador con el que allanaba el camino a la cita país del próximo año.

De allí en adelante la oncena local bajó un poco la intensidad y permitió que los de la provincia de Osorno, adelantarán sus líneas e hizo que el portero chilote Diego Paredes interviniera en dos oportunidades, pero sin causar mayor daño en la defensa castreña.

A ratos el juego se tornó rudo, sin embargo el juez de la brega supo controlar a los «pasados de revoluciones».

El ambiente dentro del recinto deportivo era de fervor, la barra de los albinegros no se cansaron de alentar a los guerreros que colaboraron para el espectáculo, ya que no descuidaron el trabajo ni la estrategia planteada para la oportunidad.

En el segundo tiempo los afuerinos trataron de llegar con algo de peligro a la custodiada portería Paredes sin poder hacer daño, furibundas llegadas hacían rabiar al técnico de los purranquinos Karin Giglio, pese a los cambios efectuados en su esquema no pudo con los duelos de casa. transcurridos los 45 minutos y una serie de cambios hechos por el deté chilote, Juan Carlos Aguilar, vino la recompensa final para los isleños, en a los 5 minutos adicionales del complemento ingresó, Sebastián Alvarado, quien timbró el pase a la región de Magallanes.

Un contragolpe bastó para anotar la segunda diana y definitiva vino la alegría entre los forofos que estallaron.

 

Comentarios

Noticias relacionadas