Carlos «Guru Guru» Ruiz ganó pelea por nocaut y ahora va por título internacional.

El peleador chilote no le dio oportunidad al boceador argentino Pablo «Cala» Acosta terminó la pelea al tercer round.
Un impecable desempeño sobre el ring mostró anoche el peleador castreño Carlos «Guru Guru» Ruiz, quien ganó su décimo noveno combate profesional, pelea diputada en los medio pesados (79, 200 kilos). Un importante marco de público llegó al gimnasio de la escuela Luis Uribe Díaz de Castro. El rival, con el que se midió fue el trasandino Pablo «Cala» Acosta de Lomas de Zamora (Argentina), quien no pudo con la contundencia de golpes del chilote, en el tercer ,asalto de ocho pactados, terminó en la lona por cuarta vez.

Desde que se subió al ring el crédito local dio cuenta de su contundencia, con una potente zurda que castigó permanentemente al extranjero, que solo resistió el primer round. Cuando estaba por expirar el segundo asalto(2 min 50 segundos) no aguantó y recibió un certero cruzado a la zona media.

Pero fue en el tercero, pese a la férrea oposición de la que dio cuenta el «Cala» que cayó tres veces y en la última cayó rendido, al filo del toque de la campana. (2 min 59).

La alegría del público, que superó las 300 personas, se mostró con un fuerte aplauso para Guru Guru, quien manos al cielo retribuyó su apoyo. Terminada la cita pugilística el deportista insular a agradeció a los presentes y dio conocer cuál será su próximo desafió.

“Estoy trabajando duro y hoy se ve reflejado. Estaba para pelear los ocho round, pero como lo dije él no pasaba del cuarto round. El argentino empezó bien, pero cuando le metí una mano la sintió. Uno de mis anhelos es pelear por un cinturón para la semana aniversario de Castro poder disputar un título internacional de categoría”, indicó.

Comentarios

Noticias relacionadas