Nueva Constitución: Ministro Ward participa de Comisión de Constitución y asegura que Segpres está elaborando una propuesta

Este lunes el ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, participó en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados donde expuso la iniciativa del Gobierno de abrirse a avanzar en el debate para una nueva Constitución.

La comisión de Constitución acordó votar este lunes proyectos de reforma a la Constitución. La cita estaba fijada previamente al anuncio del ministro del Interior, quien luego de una reunión con el Presidente Sebastián Piñera afirmó que «hemos acordado iniciar el camino, el proceso para avanzar hacia una nueva Constitución».

Tras el acuerdo el ministro Ward se presentó en la comisión donde reiteró que el Gobierno se abre para avanzar en el debate hacia una nueva Constitución.

En la instancia el secretario de Estado expresó que la decisión del Presidente «implica un gesto de comprensión de lo que está ocurriendo» y de «generosidad política para acercar posiciones».

Ward afirmó que su cartera está elaborando una propuesta para ser enviada al Congreso y puntualizó que el proceso para una nueva Constitución debe tener plazos acotados, los que a su vez deben ser acordados a la brevedad por los sectores políticos.

El ministro además expuso los detalles de un Congreso Constituyente y los mecanismos de participación ciudadana.

Noticias relacionadas