Desaparecido capitán de nave en Queilen

Un intenso despliegue gatilló la desaparición del patrón de una embarcación ocurrido esta tarde frente a la costa de Queilen.

El accidente quedó al descubierto alrededor de las 16.40 horas cuando la autoridad marítima fue informada acerca del suceso por parte del jefe del centro de cultivos de Punta Queilen perteneciente a la salmonera Yadrán.

Eugenio Bosque, capitán de puerto de Chonchi con jurisdicción en esta comuna chilota confirmó que el representante pesquero denunció la desaparición del patrón de la barcaza Chucao, José Maichil Miranda.La autoridad naval mencionó que “por causas que se investigan esta persona aparentemente habría estado caminando por el sector de popa de la barcaza donde le perdieron el contacto”. “Recibimos esta información y activamos al tiro el sistema de búsqueda y salvamento marítimo, nos constituimos en Queilen con la patrullera de la Capitanía de Puerto de Chonchi más personal de buzos”, explicó el capitán de puerto.

El uniformado explicó que la propia empresa salmonera facilitó tres embarcaciones artesanales y dos robots submarinos para realizar el rastreo en las cercanías del pontón y la barcaza. La fiscalía local de Castro solicitó la presencia de la PDI para investigar el caso. Las tareas de rastreo se reanudan este martes.

Fuente: soychiloé

Noticias relacionadas