Ancud dió el vamos a las celebraciones patrias

Un entusiasta público disfrutó la tarde de este domingo de la presentación folclórica que dio vida al Quinto Cuecazo saludando a la Patria en Ancud.

El evento organizado por el Conjunto Folclórico Tierra y Esperanza tuvo como escenario la Plaza de Armas de la ciudad. La apertura estuvo a cargo del grupo folclórico Verde Esperanza integrado por alumnos de la Escuela de Formación Policial (Esfocar) Grupo Ancud.

Ambos conjuntos hicieron partícipe al público que disfrutó de diferentes pies de cueca interpretados por los propios músicos sellando de este modo el comienzo del aniversario patrio.

Dagoberto Muñoz, director del conjunto anfitrión valoró la alta convocatoria que llegó hasta el centro de la ciudad para respaldar estas presentaciones.

“Ha sido buena y agradecido de quienes nos vienen a acompañar para animar las cuecas y todos los conjuntos folclóricos porque es el inicio del mes de la patria y eso es importante para todos nosotros”, explicó el folclorista.

El Quinto Cuecazo saludando a la Patria se extenderá durante toda esta tarde dominical en medio de las favorables condiciones del tiempo siendo la primera actividad festiva con miras al 18 de septiembre.

Info: Soy Chiloé

Comentarios

Noticias relacionadas