El dólar fue una montaña rusa esta semana y la cierra con caída acumulada de casi $2

El dólar cerró una volátil semana con un alza en medio de la incertidumbre por la guerra comercial, los comentario del presidente de EEUU, Donald Trump, y por las turbulencias en el viejo continente por culpa de Italia.

La moneda de EEUU frente al peso chileno cerró un alza de $2,3 a un valor de $711,40. Mientras que en el balance de las cinco jornadas fue una baja de $1,9.

La divisa del gigante de América llegó a tocar los $724, su máximo valor en tres años y medio.

Por otro lado, el peso chileno frente a las otras divisas de los países emergentes se ubicó como la sexta moneda más apreciada de la semana. Esto, tomando en cuenta que solo nueve de este grupo terminaron apreciándose frente al dólar.

“A medida que no continúe la escalada en la guerra comercial, con nuevas medidas arancelarias por parte de Estados Unidos, ni que China responda con mayores medidas devaluatorias en su moneda, el tipo de cambio a nivel local continuará moderándose, convergiendo hacia valores de $700”, proyecta el analista económico de Alpari, César Valencia.

Por su parte, el dollar index, que mide la fortaleza del dólar frente una canasta de importantes monedas, también fue víctima de la volatilidad y se encamina a cerrar la semana con caída de 0,60%.

El principal hito que marcó la semana en el mercado de las divisas fue la decisión del banco central de China dejara caer el yuan en menos de 7 por dólar por primera vez en más de una década y de ahí lo estabilizó por ese valor, monto que estaba sobre las expectativas del mercado.
Comentarios

Noticias relacionadas