Empresa Brasileña OAS no formará parte de la construcción del Puente Chacao

El Ministerio de Obras Públicas informó que la cuestionada empresa brasileña OAS, investigada por hechos de corrupción, ya no forma parte del consorcio que construye el viaducto que busca unir a Chiloé con el continente.

El proyecto será asumido íntegramente por empresa surcoreana Hyundai. El presidente de la División de Infraestructura de Hyundai, informó al ministro Alfredo Moreno, que desde ahora, serán la única contraparte del proyecto.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos, James Fry, confirmó a Radio Bío Bío que entregaron un segundo pago al consorcio de 23 mil millones de pesos.

“La empresa OAS salió formalmente del Consorcio Puente Chacao. Fue el propio presidente de la División de Infraestructura de Hyundai quién informó personalmente al ministro Alfredo Moreno de esta muy buena noticia”, informó Fry.

Sostuvo que la relevancia de este cambio “radica en la certeza que le da al Ministerio de Obras Públicas, tener como única contraparte a una de las empresas más prestigiosas a nivel mundial”.

Noticias relacionadas