Complejo Fronterizo Cardenal Samoré se mantendrá cerrado para buses y camiones

Debido a un derrumbe ocurrido en la ruta U-40 entre Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche, Argentina, solo se ha habilitado tránsito de vehículos menores con el uso obligatorio de cadenas.

Un completo plan de coordinación está llevando a cabo la unidad de pasos fronterizos en cuanto a reestablecer la conectividad en el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré. Esto, porque luego de cinco días, se reestableció el tránsito para vehículos livianos con uso obligatorio de cadenas.

Sin embargo, debido a un derrumbe ocurrido en la ruta U-40, en el tramo entre Villa La Angostura y Bariloche, la Unidad de Pasos Fronterizos y Vialidad de Argentina decidieron cerrar el tránsito de buses y camiones por Cardenal Samoré, habilitando los pasos fronterizos de Pino Hachado para camiones y de Mamuil Malal para camiones y carga, ambos ubicados en la Región de la Araucanía, para que el transporte Chile-Chile no se viera interrumpido. Estos pasos cuentan con todos los servicios de fiscalización: Aduana, Policía Internacional y Servicio Agrícola y ganadero (SAG).

En el caso de los vehículos livianos, para llegar hasta San Carlos de Bariloche, la alternativa de tránsito es vía Ruta 7 Lagos (se adjunta mapa, rutas asfaltadas en rojo). En tanto los horarios de apertura de Cardenal Samoré son desde las 9 a 16 horas (hora chilena) y de 10 a 17 horas (hora argentina).

“Nuestro equipo de la Dirección Provincial de Vialidad en Osorno continúa trabajando para mantener la conectividad en territorio chileno. Igualmente, estamos atentos a cualquier requerimiento de apoyo que se nos solicite para que el tránsito hacia Argentina sea expedito”, manifestó el seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, James Fry.

 

Comentarios

Noticias relacionadas