Adulto mayor murió tras esperar por 12 horas atención en Hospital Puerto Montt

El hombre de 78 años llegó al recinto alrededor del mediodía. Según testigos, estuvo toda la tarde; cerca de la medianoche, empezó a vomitar y, por presión de algunas personas, lo atendieron. Luego falleció.

Un adulto mayor falleció anoche en el Servicio de Urgencia del Hospital Puerto Montt, en circunstancias que aún no están claras. Se trata de Juan Segundo Vargas Núñez (78 años), quien tenía domicilio en el sector costero de Piedra Azul.

De acuerdo a su hija, el hombre salió en la mañana de este lunes desde su casa rumbo al hospital, porque se sentía mal. Llegó antes del mediodía de ayer y esperó atención hasta cerca de la medianoche.

Según testigos, el reclamo de las personas que acompañaban a pacientes que esperaban atención en Urgencia, motivó la atención de Juan Vargas porque estaba muy mal, con dolores y vómitos.

Se estima que habían alrededor de 90 usuarios aguardando en el lugar durante la noche de ayer y madrugada de hoy.

“Desde las 10:00 de la mañana (estuve) esperando que atendieran a mi hijo, y ya estaba el abuelito; estaba muy confuso, estaba con problemas y cambió de color y comenzó a vomitar. La gente empezó a reclamar para que lo atendieran y ese fue el momento que lo ingresaron a Urgencia, y sonó la chicharra y le dieron tres infartos al abuelito”, narró una testigo, que pidió reserva de su identidad.

En opinión de la mujer, “la atención aquí es malísima; dicen que atienden a los que llegan más urgente, pero deben priorizar también”.

La Dirección del Hospital Puerto Montt está en conocimiento de lo ocurrido y en el transcurso de la jornada se van a referir a este suceso, de acuerdo a lo señalado desde comunicaciones del recinto asistencial.

El hecho ocurrió justo el día que el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley de atención preferente para los adulto mayores y discapacitados en recintos de salud.

 

Fuente: soychile.cl

Noticias relacionadas