Culpan al ministro Mañalich por la fallida compra de la cámara hiperbárica en Quellón

Responsabilizan al ministro de Salud, Jaime Mañalich, por la compra de la fallida cámara hiperbárica de la comuna de Quellón, región de Los Lagos.

Malestar generalizado existe en el sector sur de Chiloé, tras el sorpresivo remate del equipamiento destinado a los buzos afectados por mal de presión y que nunca entró en funcionamiento.

La cámara fue adquirida en 2013 por 104 millones de pesos, cuando Mañalich era ministro de Salud. Esta se mantiene hace 6 años en un container, a un costo del hospital.

La integrante de la Mesa Social por la Salud de Quellón, Denise Alvarado, señaló que se le faltó el respeto a la comunidad y llamó al secretario de Estado a visitar Chiloé.

«El estado chileno hoy tiene que hacerse responsable de sus actos. Yo llamo al ministro que venga Quellón, que venga a trabajar con la mesa social, para ver si los compromisos que él firmó en su época se siguen cumpliendo, y que no nos vayan llevando la cámara, que no nos vaya llevando los profesionales, estamos muy molestos como dirigente de la pesca artesanal… “

Por su parte, el concejal de Quellón, Pedro Barría, responsabilizó al ministro de Salud por la fallida puesta en marcha.

«Al responsable de que esto no esté funcionando nuevamente sea elegido como ministro de este país, estoy hablando el ministro señor Mañalich, lo recibimos con una bofetada…. Es una seguidilla de fracasos que se vuelven a repetir en este gobierno nuevamente, y hoy día vemos como este mismo señor responsable de que la camarilla hiperbárica no esté funcionando, qué la trajo como chatarra y hoy dio la quieren vender como chatarra, nuevamente sea ministro de estado este país. lo encontramos impresentable y juega con los sueños, ni con los anhelos que tenía esta comunidad…»

La comunidad espera que lo ocurrido no se repita con la implementación del nuevo hospital que considera una nueva cámara hiperbárica, pero se desconoce sus características.

Info: BioBio

Comentarios

Noticias relacionadas