Argentina infla el pecho y será el rival de Brasil

Con tantos de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, la Albiceleste superó 2-0 a Venezuela y avanzó a las semifinales.

El criticado Lionel Scaloni no le había ganado nunca a rivales sudamericanos como técnico de la selección argentina, tras cinco partidos. Esa mala racha se esfumó en el momento más indicado. Los transandinos superaron sus propios fantasmas y a un rival como Venezuela que ilusiona de cara al futuro, aunque en el Maracaná no mostraron lo mismo. Argentina gana 2-0, en su mejor presentación en esta Copa América, y está en las semifinales.

Pasaron 1.811 días para que Lionel Messi retornara al Maracaná, luego de la final perdida en el Mundial de 2014, la primera decepción de tres consecutivas que tendría el seleccionado argentino. Los mejores momentos de la Albiceleste en la Copa América han sucedido cuando el 10 está acompañado con dos delanteros. Ante los resultados de esa fórmula, Scaloni no se salió de lo ensayado y mantuvo a Lautaro Martínez y al Kun Agüero junto a La Pulga. Este sistema se contraponía con una Venezuela que trató de replicar algo parecido a lo que le resultó frente a Brasil, un 4-1-4-1 compacto y con Rondón solo arriba, buscándolo mediante pelotazos. El problema es que la Vinotinto no tuvo la misma concentración.

La presión inicial argentina acabó con el tanto de Martínez en los 10′, con un preciso taco tras un remate mordido de Agüero. El delantero del Inter se ha ganado, con creces, la titularidad en la selección. No solo con goles, también con apoyo en lo colectivo y con potencia. Encendido. Bien pudo hacer el segundo en el inicio del complemento, pero su disparo dio en un poste. El mejor de la cancha.

Comentarios

Noticias relacionadas