Disputa legal por campo en Aysen involucra a mujer mayor y a dos empresas

A una disputa legal está siendo sometida una adulta mayor, con las empresas Sociedad Agrícola Caiquén y Las Margaritas S.A.

Una disputa legal se lleva acabo entre una familia de pioneros del sector Río Mayer, comuna de Villa O’Higgins, con dos empresas atribuidas a las familias Alcalde y Luksic, el bien en juego es un campo con un terreno de 1.600 hectáreas llamado Fundo Santa Rosa.

La mujer que actualmente vive en la propiedad, María Julia Torres Jara (74 años) durante años se negó a vender la propiedad que su familia ha ocupado por más de setenta años en la Región de Aysén. No obstante, las empresas Sociedad Agrícola Caiquén y Las Margaritas S.A. adquirieron  derechos de algunos de las personas hereditarias de la propiedad, lo que les dio base para comenzar un juicio de partición.

Desde Villa O’Higgins María Torres señaló «Ahora me encuentro con que hay unos vecinos que han llegado últimamente, que son ricos en plata, y como yo nunca les he querido vender este lugar, me quieren sacar del terreno».

En el juicio con objetivo a subdividir los bienes, las partes no pudieron llegar a  un acuerdo, por lo que el juez partidor, Claudio Chacano, ordenó la venta en subasta pública del terreno, con un valor por encima de los 800 millones de pesos, monto inalcanzable para su actual habitante.

«Aquí me parieron, aquí me crié, parí mis hijos, estudié a mis hijos. Ahora me vienen con que me quieren sacar a la carretera para entregarles mi predio a estos caballeros que son ricos», dijó María Torres.

El abogado Marcelo Rodríguez, que representa a los herederos que al igual que María no son flexibles a vender el fundo ocupado por sus parientes, la decisión  y el remate está hecho a la medida de las empresas interesadas.

«Es sospechoso porque cualquiera de las personas parte de la disputa podría participar del remate, pero ninguna de ellas va a tener 800 ó 1.000 millones de pesos para disponer y rematar todo el campo, por lo tanto ellos (los empresarios) corren con una ventaja al ser los dueños del dinero», recalcó Rodríguez.

El remate está fijado para finales de agosto y actualmente la defensa de María Torres estudia la presentación de alguna acción legal, que ayude a impedir vender la propiedad del fundo Santa Rosa.

Comentarios

Noticias relacionadas