Ancud: Buzo falleció luego se sufrir mal de presión

El ayudante de buzo mariscador identificado como Armín René Campos Mancilla (40) falleció luego que sufriera de mal de presión, mientras trabajaba en el río Llico en el límite de las comunas de Los Muermos y Fresia. Fue remitido hacia la cámara hiperbárica del Hospital San Carlos de Ancud donde se constató su deceso.

Así lo informó el capitán de puerto de la comuna de Maullín, Raúl Valverde, aseverando que el viernes pasado cerca de las 14 horas recibieron un llamado telefónico donde se les informaba de un accidente marítimo por una actividad de buceo, específicamente en un área de manejo de recursos bentónicos.

«Por esta situación zarpó de inmediato una unidad marítima junto con paramédicos del Cesfam Carelmapu al encuentro de una embarcación de vigilancia proveniente de Estaquilla, la cual venía con el accidentado y personal de paramédicos», relató el oficial.

Añadió la fuente que el paciente fue trasladado por mar en forma inmediata al Hospital de Ancud, manteniendo las maniobras de reanimación.

«Una vez que recalamos en el muelle de Ancud fue atendido por personal SAMU y posteriormente fue trasladado al hospital y finalmente informaron del deceso de esta persona», aclaró.

Sumó la autoridad marítima que los antecedentes del fallecimiento del hombre de mar fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Maullín y paralelamente se realizará una investigación sumaria administrativa por parte de la Armada.

«La persona estaba trabajando en un área de manejo y él era asistente de buzo mariscador, pero todos estos hechos están en proceso de investigación», recalcó Valverde.

Info: Soy Chile

Noticias relacionadas