Temporal de lluvia provocó colapso de caminos e inundaciones

El temporal que afecta al archipiélago desde ayer por la tarde ha dejado diversas huellas en distintas comunas chilotas, sobre todo en Ancud que fue la mas golpeada.

En la comuna del Pudeto, el monitoreo se desarrolló desde muy temprano, especialmente por los colapsos que genera, habitualmente, las aguas lluvias, tal como se dio a conocer Walter Muñoz, encargado de terreno de la oficina municipal de emergencias quien entregó detalles de algunos lugares afectados por desprendimiento de tierras y colapso de caminos.

«En el sector La Cantera, se produjo un deslizamiento de tierra, que efectó a una matriz de agua de Essal,y eso produjo que se reblandeciera el terreno lo que efectó a un poste del alumbrado el que está con peligro de caída sobre un domicilio. Los vecinos se encuentran sin agua».

El funcionario municipal asimismo se describió a otros puntos arduos producto de las lluvias. «Existe inundación en avenida España y se monitorea los sectores críticos: Calle 18, sector Fátima y Costanera».

Muñoz dijo que existe un grupo indeterminado de personas aisladas debido al colapso de una alcantarilla en Puntra. «Esto es en el sector El Roble, allí se está ajecutando una obra de un puente por parte de Vialidad y la estructura y el relleno cedió por la gran cantidad de agua. De acuerdo a lo informado por Carabineros existen personas aisladas».

Info: Soy Chiloé

Noticias relacionadas